La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-05-2016, 08:53
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: ¿sabeis por qué a veces, estando adentro, la sonda marca raro?

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Una cosa..que estabas buscando a 90 metros de profundidad?
Pues eso.... ¡¡cetaceos!!

A esa sonda y a 8 ó 10 millas de la costa del Maresme, y para estas fechas (bueno, ahora ya es un poco tarde, mejor marzo y abril), pasan manadas de ballenas, rorcuales comunes, por alli. Y tambien hay dias que hay montones de delfines. E ir hasta alla a tratar de verlos es una buena excusa para pegarse una buena navegada
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Dibujito (19-05-2016)
Antiguo 19-05-2016, 20:01
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes
Predeterminado Re: ¿sabeis por qué a veces, estando adentro, la sonda marca raro?

Keith, ¿ nos has pensado qué es lo que van buscando y por qué pasan en esta fechas por allí ?.

Citar y responder
Antiguo 19-05-2016, 21:34
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Carpant Ver mensaje
Keith, ¿ nos has pensado qué es lo que van buscando y por qué pasan en esta fechas por allí ?.

No... no he pensado en nada de eso. ¿Por qué lo dices?

Yo me limito a tratar de verlos sin molestarles. O molestarles tan poco como pueda hacerlo una bandada de atunes que pasase por alli.

Citar y responder
Antiguo 19-05-2016, 23:44
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,391
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Se refiere a que es posible que el alimento que van a buscar se encuentre bajo tu barco tapando la señal de la sonda.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2016, 01:12
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Me he leido el hilo entero y sinceramente, habiendo estado muchos años trabajando con sonares activos, sondas y cacharros para saber que pasa debajo del agua, no tengo una respuesta a ese comportamiento.
En sonares de lobulo lateral cabría la posibilidad de que la capa de temperatura superficial devolviese un eco. Pero las sondas no transmiten horizontalmente sino hacia abajo y el sonido se desvia muy poco de la vertical a no ser que el transductor este mirando para Cuenca..
Lo de los ecos de peces de mayor o menor tamaño puede generar esos ecos pero... Ya es puntería hacerlo tanto tiempo..
En mi profundimetro, un ST40 (o 50 o 60..no recuerdo) cuando se pierde el eco a unos 90/100 mts. aparece una lectura "Deep" y la verdad es que nunca me he parado a ver si da lecturas raras..
Subconscientemente me olvido de el o lo apago volviendolo a poner cuando navego costeando.
En fin... Todo esto para decir que yo miraria fallos electronicos, humedades, que tienen la puñetera costumbre de irse al chip encargado del display digital poniendo palitos donde no deben estar. Y en ultimo extremo navegar pendiente de los datos dd sonda de una buena carta en plotter o en papel..
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro