La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-05-2016, 10:50
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Duda compra neumática pequeña eslora

Cita:
Originalmente publicado por salvaarrebola Ver mensaje
De momento, me he decidido a poner al coche gancho de remolque. Y una vez puesto me plantearé si compro un carro de transporte para llevar la neumática, motor, bártulos... o bien, compro una embarcación de fibra y un carro náutico.

Valoro todos los comentarios pero hay uno que me ha resultado muy ilustrativo: no había caido en la cuenta de lo que puede suponer recoger todo y meter en el maletero la neumática mojada, con arena, con olor a pescado... pues como que no me hace gracia.

Si opto por neumática desmontable, sigo pensando en un motor de 6 cv por el peso. Si me decanto por embarcación de fibra y molque me planteo entonces un motor más grande. Con un presupuesto de 3000 euros puedo optar por material nuevo en el primer caso o seminuevo en el caso de la rígida.

En milanuncios estoy encontrando opciones muy interesantes. De hecho cada vez estoy más convencido. Me preocupa cansarme a los 3 días por la faena de estar montando, desmontando, hinchando, deshinchando.

Ya os contaré. Gracias por vuestras aportaciones.
Hombre si vas a poner enganche de remolque no te compres una embarcación desmontable, mejor una de fibra o una semirrigida.

Te voy a poner aí de memória las ventajas y inconvenientes de las embarcaciones de fibra y de las semirrigidas, pero seguro que hay más.

FIBRA

Ventajas:

- más espacio interior
- mas resistente a roces, espinas de peces, anzuelos etc.

Inconvenientes:

- mas pesadas
- mas dificiles de botar
- más bailonas que una semirrigida
- menos seguras que una semirrigida

SEMIRRIGIDAS:

Ventajas:

- más leves
- mas faciles de botar
- muy estables
- mas seguras
- se pueden aparcar en sitios má pequeños (vaciando los flotadores)
- mas capacidad de carga
- se pueden embarcar legalmente mas pax.

Inconvenientes:

- menos espacio interior
- menos eslora interior
- menos espacio de estiva
- No se deben dejar guardadas largos periodos al sol sin taparlas.

En esloras pequeñas, tanto en fibra como semirrigidas creo que irá mejor mando popero que consola central, que ocupa mucho sitio.

Cdo te comente un Yamaha 8 HP 2 tiempos es porque es exactamente igual al de 6HP, son el mismo motor pero uno es mas potente.

Hagas lo que hagas no compres una neumatica con suelo desmontable. Son un coñazo. Siempre suelo hinchable de alta presión. Hinchar y desinchar con un compressor es facil, sin embargo no es lo mismo que llegar con un remolque y botarla.

Eso si, no te olvides que necesitas sitio en el garaje para guardarlo todo. No te olvides que no es solamente la eslora y manga del barco, hay que considerar el sitio que ocula la lanza del remolque y el espacio que ocupa el motor fueraborda atras.

Otra opción son las cubetas de maletero con bordes levantados, pero si tu coche es my pequeño tampoco es opción y los bauls de techo seria otro coñazo.

Tampoco hay que olvidar que montar un enganche no es barato y hay que pasar por itv para registrarlo en la fiche tecnica del coche. Y el remolque aprte de lo que ocupa tambien hay que cuidarlo.

Con todo esto no te quiero liar, es solamente para que tengas todas las cartas sobre la mesa para que puedas tomar la major decision para tu caso particular y no te arrependires en el futuro.

Si puedes comprate un conjunto de segundamano sin prisas que hay buenos negocios.

Editado por RMR2ENG en 19-05-2016 a las 13:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG
Tres Forcas (23-11-2016)

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro