![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Cuando compré mi Anduriña (hace 13 meses) un buen amigo, que se dedica al traslado y patronaje de embarcaciones, me dijo: "ahora a darle cariño" y es verdad. En los 13 meses no pasan mas de 4 que vaya al barco a hacerle "cositas" y darle "cariño". Es verdad que tener un barco requiere darle mas tiempo, al cabo del año, en el amarre que navegando y así vives mucho mas y mejor esta pasión. Adjunto una foto de un precioso barco que, sin saber motivos, está en el amarre muy abandonado y sin "cariño". Una pena.
Editado por Javierrb en 16-06-2017 a las 23:43. |
2 Cofrades agradecieron a Javierrb este mensaje: | ||
Acasimirocasper (20-05-2016), namar (15-05-2016) |
#2
|
||||
|
||||
![]() No es que no tengan dueño, lo que ocurre es que al dueño lo acompañan una serie de complicaciones que lo hacen "desistir".
Si no me equivoco, no muy alejado del que ilustras, había un Duf con brillo y folio reciente, con una vegetación que hacía sospechar que llevaba tiempo sin moverse. No sé si seguirá. A la marina seca trasladaron uno, que al parecer será recuperado, después de llevar años criando de todo en el atraque. Pasa y seguirá pasando. Problemas económicos, desavenencias, enfermedades.....son cosas que normalmente están vinculadas. Un saludo ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Acasimirocasper (20-05-2016) |
#3
|
||||
|
||||
![]() Ya decia que, sin saber el motivo, y parece que no acerte en la eleccion de la foto. Mi comentario era por otras situaciones que, sin ser economicas o de salud, mucha gente se metio en este mundillo sin haber pasado antes un periodo de prueba con salidas en barcos de otros y pensando que, efectivamente, el ser armador requiere valorar muchas otras cosas.
|
#4
|
||||
|
||||
![]() Podemos asemejar el tener un barco a tener una mascota. Los dos son una gran responsabilidad y por tanto hay que ser consecuente a la hora de adquirir uno.
Y si por un casual las reglas de la vida han cambiado y ya no puedes hacerte cargo de ello...... pues dar la oportunidad de que ese barco y "ese cotizado amarre" lo pueda disfrutar y dar "cariño" otr@. Sl2 y ![]() |
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje: | ||
Acasimirocasper (20-05-2016), Luigra (17-05-2016) |
#5
|
||||
|
||||
![]() Estoy de acuerdo con Tutatis. Ver barcos abandonados, degradándose poco a poco me da mucha tristeza. Todos los armadores sabemos el esfuerzo y la ilusión que se le pone a la compra de tu barco. No sé qué circunstancias llevan a que te olvides de tu barco y lo dejes morir en el pantalán, una muerte lenta y dolorosa, pero seguro que tienen que existir razones de peso. No parece que pase con los coches, pero los barcos...
Mi vecino de amarre es una motora de 6 metros que lleva años abandonada, sucia, con cristales rotos , con plantas creciendo entre sus asientos. -hace poco SUBI unas fotos a la taberna-, con una cadena que han puesto los del puerto porque no paga el amarre...en fin, un desastre que da lastima verlo. Y hay tantos así... |
2 Cofrades agradecieron a EIGERDIVER este mensaje: | ||
Acasimirocasper (20-05-2016), X TUTATIS (15-05-2016) |
#6
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() |
#7
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Y en esto como en todo en la vida, uno tiene que ser responsable, si no puedes mantener un capricho, no te lo compres. El precio de un amarre es algo que se sabe cuando lo contratas, lo de etico o no, es algo muy difuso,si no te cuadran los numeros, dejalo estar. Que en este pais hace unos años aparecio mucho sobrao,que se metio en unifamiliares de 400000 €, Porches Cayenne y barco de 30 y tantos pies, porque ellos lo valian, y aquellos polvos traen estos lodos. En fin, es otra forma de verlo. ![]() ![]()
__________________
. ![]() |
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
Acasimirocasper (20-05-2016), Supercoco (16-05-2016) |
#8
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Si,es verdad también que las causas de abandono pueden ser muchisimas. pero desde luego aqui en Palma cada vez más elitístas , solo se trataria de poder mantener un pequeño velerito por un precio ético , seguro que el número de abandonos disminuíria considerablemente , creo yo. ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco | ||
jubriqueno (16-05-2016) |
#9
|
||||
|
||||
![]() Joder, por hablar. Ayer quitaron del amarre a mi perjudicado vecino, y lo vi amarrado al muelle de la gasolinera (supongo que esperando la grúa), sucio, herido, pero aún orgulloso.
Espero que esté mejor allá donde lo lleven. Cita:
|
#10
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Igual van a poner remedio/solución a ese barco. Es que tampoco puedes tener un tablón flotante por embarcación. En mi club veo muchos barcos que en 15 meses que llevo no han salido a navegar ni una sola vez. Ni una. Había un first 27.7 que salía muy poco y un día sin más aviso, ya no estaba. Lo vendieron. Imagino que quien lo comprara estará dándole más uso y es que el sitio de los veleros es estar navegando........ Sl2 ![]() |
#11
|
||||
|
||||
![]() Ufff .... amos tienen todos los barcos.
El problema es que muchos de los barcos " abandonados " lo estan por causas muy diversas. Al armador puede haberle cambiado la vida y no poder destinar unos recursos economicos y tiempo a su barquito. En mi puerto habian varias unidades abandonadas que han ido cambiando de lugar degradandose poco a poco.... recuerdo especialmente un pequeño velero con con bandera inglesa de unos 25 pies que se paso años flotando amarrado a una boya. Tenia una fauna de 20 cm en la obra viva , las velas y las partes de madera quemadas por el sol . Estaba lleno de agua .... daba pena Al final lo sacaron del agua con la grua y lo desballestaron. En mi puerto hay varias unidades que se ven abandonados, seguro que no pagan el amarre desde hace tiempo. Los armadores se desentienden del barco y el club nautico no puede hacer nada .... ?
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa |
#12
|
||||
|
||||
![]() Casi no se ven coches abandonados porque los retiran con la grua al potrero y luego al desguace con los barcos se deberia de hacer algo parecido dejarse de romanticismo y empesar a desguazar todos esos barcos abandonados y que muy dificilmente volveran a estar en activo ya que el valor de la restauracion es mayor que el valor real del barco
|
#13
|
||||
|
||||
![]() En Francia pretenden gravar con un nuevo "impuesto ecológico" a los armadores, cuya recaudación se supone que irá destinada a pagar el desguace de cientos o miles de barcos abandonados.
Cualquier escusa es buena. |
#14
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]()
__________________
. ![]() |
#15
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() |
#16
|
||||
|
||||
![]() Que Pena, quien lo pillara para poder restaurarlo
|
#17
|
||||
|
||||
![]() En muchas ocasiones hablando con los dueños seguro se llegaba a un muy buen acuerdo por ambas partes.
Todo es hablarlo. Al vendedor le quitas un problema ![]() |
#18
|
||||
|
||||
![]() Buscando amarre por la zona De Roses entre en Sta Margarita y aquello hace que se le encoja a uno el corazon parece la mismisima isla de muerta de tanto barco abandonado o olvidado, vestigios de aquella epoca en la que el credito todo lo podia, aparte de un buen puñado de buenos yates medianos con las lonas desgarradas por la Tramontana en el canal principal vi un velero enorme que me asombro por lo estable que era los mastiles no se mobian nada en un dia muy ventoso.
Hasta que me di cuenta que hacia ya mucho tiempo que su quilla reposa en el fondo, parece ser que nadie se hace reponsable de el.
__________________
La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido |
#19
|
||||
|
||||
![]() Puffff.
Que pena....... En todos los puertos al menos hay un caso como este Es raro que no lo haya, pero seguro son la ecce8 |
#20
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() |
#21
|
||||
|
||||
![]() Pues sí, la verdad es que es una pena... Aquí también hay un par de ellos a los que tenía echado el ojo, y estaría bien que se pudiesen recuperar de alguna forma. Pero sospecho que el mayor problema estaría no en la reparación, sino en pagar todos los atrasos del amarre, y a saber en qué situación legal se encuentran. Seguro que se iría una pasta en abogados y notarios.
Estos dos son bonitos. Un Ericsson 38 (se ha venido de California y parece le ha gustado España) y el otro parece un Pacific Seacraft, vamos, que son barquitos ya con clase. |
#22
|
||||
|
||||
![]() pues yo pienso que esos armadores cuando ven que no pueden en vez de dejarlos morir y buscarse un problema con el puerto los podian vender a bajo precio que seguro que alguien que le dedicaria tiempo lo pondria al dia,pero como se pide lo que se cree que vale al final por cinco mil euros menos se hubiese quitado tres años de amarre que no puede pagar y una depreciacion del barco que su recuperacion ya vale una pasta asi que al final sin barco,con 10000 de gastos mas juicios y demas..... yo si me veo en esa situacion lo mal vendo y me quito problemas
mas vale pajaro en mano que ciento volando ![]()
__________________
![]() |
3 Cofrades agradecieron a kabra er6 este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|