![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de ron antillano para todos
El proyecto continúa avanzando: Acabo de laminar fibra de vidrio con resina epoxi al fondo exterior del chinchorro; únicamente me queda hacer lo propio con el exterior de ambos costados, que llevará dos sesiones poniendo el bote apoyado en uno y otro, por la práctica imposibilidad de laminar en vertical. Después, hacer el corte en el lugar previsto. Necesitaba de vuestros sabios consejos para acabado -será pintado- y de la mejor forma de mejorar la rugosidad resultante del mat, y me debato entre lijar y lijar, o aplicar una ultima capa de fibra de vidrio de la llamada "velo se superficie", con la que no tengo ninguna experiencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Tendrás que dar una capa de masilla que rellene los huecos del tejido de fibra de vidrio, naturalmente "a espátula"; después, cómo dicen los franceses "aceite de codo", úsease, lija, lija y después más lija (una orbital, dicen que va de maravilla). Entonces puedes dar una mano específica para hacer "base", y sobre ella la pintura definitiva. Quizás dos manos. Este es el proceso que seguí con mi D-5, y no me quedó mal. Siempre empleé productos de Hempel, aunque con el paso del tiempo no recuerdo cual eran exactamente los productos utilizados. Ánimo y epoxy. |
|
|
||||
|
||||
|
Y si simplemente se lija directamente sobre la fibra , con unas hojas de grano medio e ir usando lijas mas finas a continuación? y esa masilla que comenta el cofrade Jesús de que tipo es?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nuestro pequeño velero EL·LA lo dejamos a madera vista en su mayor parte.
Sólo pintamos el exterior por la parte del fondo, la proa y el cintón. No quedó nada mal. Y de enmasillar, nada. Sobre la última capa de resina epoxi se pintó con pintura de poliuretano y a volar. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
KCODDAH (21-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco | ||
biker62 (21-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta tarde ha tenido lugar la parte más crítica del proyecto: seccionar el chinchorro y que la proa encajara en la popa sin sobresalir por ningún lado, y objetivo conseguido.
El siguiente paso será, además de laminar en los mamparos centrales para dar un plus de rigidez, hacer bancos en la sección de popa aprovechando los espacios libres. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mirar como hacen aquí, pasta y a lijar
https://www.youtube.com/watch?v=rDgKIPaW5xY
Supercoco (20-05-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |