![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias RMR2ENG son sabios tus consejos. La verdad es que es algo difícil de decidir, semirrígida o fibra. El sitio no es gran problema pues dispongo del campo del suegro para dejar uno u otro.
Desde mi inexperiencia, me preocupa el tema de la estabilidad y la seguridad y me hace pensar en una semirrígida pero tengo miedo de meter la pata porque en ambos casos tengo que ir al mercado de segunda mano por mi limitado presupuesto, y los flotadores de las neumáticas son muy sensibles a un mal cuidado. Eso me lleva a los botes rígidos pero claro, son más inestables y como bien dices más pesados y difíciles de botar... Como digo difícil elección. Supongo que al final dependerá de qué opción tenga en el momento de formalizar la compra, es decir, qué "chollo" puedo encontrar en el mercado de ocasión. Pero casi que empiezo a descartar la neumática desmotable pues son muchos (incluyendo a comerciales de náuticas) los que coinciden en que es un coñazo el estar montando y desmontando. De nuevo gracias por vuestras aportaciones. Seguiré leyendo con interés vuestros comentarios. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en tu caso buscaria por presupuesto y eslora, y despues elegiria la opción que más me gustara.
Ejemplo para un presupuesto de 3000 EUR: buscar por rango de precio 3000 a 4000 EUR (para negociar) Buscar por eslora 4 a 5 m
|
||||
|
||||
|
Cuando ya tenía modelo decidido para comprar, alguien se me adelantó
.Pero ya tengo decidida la opción B. Es de una astillero que no conocía de Canarias, Yatlantico. El modelo es Cormoran y en Canarias hay muchas a la venta. La información en la red es escasa (al menos no he encontrado gran cosa). Envié un correo al astillero y me han respondido con rapidez. Me dicen que es una embarcación de 3.99 de eslora y 1.76 de manga con capacidad para 4 personas, categoría C y que admite motorización máxima de 25 cv. Tiene doble casco, reforzado con madera de 6 mm entre casco y cubierta y con la consideración de "insumergible". Me gustaría mucho recibir opiniones de propietarios o que conozcan cómo navega, calidades, etc. Tengo localizado una con un mercury de 25 cv y que entra en mi presupuesto pero como digo me gustaría mucho oir opiniones antes de dar el visto bueno para comprar. Gracias compis. |
|
|
||||
|
||||
|
No conozco ese barco pero por lo que cuentas tiene que ser muy bueno , ya nos dirás cosas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os pongo la referencia del anuncio en milanuncios:
r202671247 Este modelo es de 2 o 4 tiempos? Es del 2001. Tiene 25 cv y su propietario dice 4T pero creo que se ha confundido. Es un modelo problemático aún estando bien cuidado? Qué opináis? Hoy mismo he quedado para verlo y hablar con su dueño. Espero vuestras respuestas. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del bote yatlantico fue un fiasco. Parecía oro pero...
Así que sigo haciendo hucha. Lo que tengo decidido es de nuevo la idea original: una neumática no semirrígida porque no tengo sitio para dejarla, así que tiene que ser desmontable. Llevaré todo en un remolque de carga. La duda es ahora entre estos modelos, con un motor suzuki de 9.9 cv en todos los casos:
Me parece mejor equipada la 3d tender y además está fabricada con 1600 decitex cuando lo normal es 1100 pero es de suelo de aluminio (veo que hay muchos detractores en favor de suelo hinchable) y además sólo se fabrica en color negro, soy de Alicante y temo que se caliente en exceso. Las honwave parecen bien terminadas pero van menos equipadas que la 3d tender pero son de color gris claro (lo normal). La principal duda que me gustaría resolver con vuestra ayuda es si decantarme por suelo desmontable o por suelo hinchable. Utilizaré en todo caso un compresor para hinchar y ruedas de botadura (por cierto para la t 38 parece un problema porque el suelo sobresale por el espejo de popa y creo que tengo que ir a morir a las ruedas de honda que salen por nada menos que 300 pavos pues el palo debe ser curvo para evitar el suelo saliente). El uso será 99% pesca costera (menos de 2 millas) y con un uso poco frecuente, calculo que unas 15 veces al año y sólo con dos personas a bordo, mi hijo y yo. Espero con mucho interés vuestras respuestas y opiniones pues no he tenido nunca una embarcación y no me gustaría meter la pata después de tanto tiempo esperando. Del suelo hinchable me preocupa su posible falta de rigidez al empujar el motor y sobre todo, el tema de pinchazos accidentales teniendo en cuenta que voy a usarla para mi afición por la pesca. Los detractores del aluminio comentáis lo engorroso de montar y desmontar pero si hago un uso escaso, tanto cuesta de montar? En qué medida el uso y el paso del tiempo (con el mantenimiento correcto) puede afectar peor al suelo, es decir, que puede aguantar mejor, el suelo de aluminio (he oido que con el tiempo se comban los tableros) o el hinchable? Gracias con antelación a todos y perdón por el ladrillo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hinchable.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|