![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una prueba seria meter unas pinzas directas desde la bateria al arranque, asi eliminas el tramo de cableado. Si la bateria esta bien y puenteando el cableado arranca bien en frio, ya tienes localizado el problema. Si sigue costandolé moverse al arranque ya solo quedan dos posibilidades; escobillas, o algun problema en el motor del tipo suciedad en camara de combustion, o similar, pero ese es otro tema. No se que tal te defiendes con la mecanica, pero siempre puedes sacar el arranque y llevarlo al electricista del automovil de confianza, sustituir escobillas y repasar/engrasar el arranque es facil y barato, recuerda que es complicado empujar si no arranca el barco. ![]() ![]() PD/ al cofrade Skovela, lamento que te enteraras tarde de los escapes inox, para engrasar la zona del bendix, grasa de silicona, mano de santo.![]() ![]()
Acasimirocasper (11-09-2018), skovela (20-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo probaré ya tengo que sacar el motor de arranque que ya empieza a fallar a veces
. Hace poco saqué todo el intercambiador y lo limpié aunque estaba muy bien para hacer mas de 12 años que estaba encerrado. Lleva dos tipos de juntas : unas tóricas grandes y una plana con un dibujo en A en medio para configurar los canales de circulación del agua salada dentro del intercambiador. Me pedía el distribuidor Yanmar 60 euros por las 4 juntas En internete salían por 20 € pero habían 30 y pico de portes (lo tienen todo estudiao ). Compré las toricas en una tienda de juntas y con una plancha de silicona adecuada me hice las otras dos. Total 6 euros. El 2GM20F lleva los dos grifos para vaciar de agua dulce (o refrigerante) el motor e intercambiador debajo del mismo, al lado de la varilla de aceite. Lo comento porque en su día me costó encontrarlos y en el manual no se ve del todo claro ya que casi siempre muestran la figura del 3GM30F que lo lleva al otro lado. Unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Markuay, probare hacerlo como comentas directamente y desmontare el motor de arranque y lo limpiare
![]()
|
||||
|
||||
|
Una duda, que sera tonta jejej
En el manual de yanmar te ponen que lleves el motor alto de vueltas, como lo lleváis vosotros? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
si el tuyo llega a las 3600 RPM, lo ideal es que funcione entre 2500 y 3000, pero si le das algo mas de caña algun ratito, te lo agradecera. esos motores estan diseñados para llevarlos alegres de vueltas. Llevarlos siempre a mil y pico vueltas solo sirve para llenar la camara de combustion, valvulas y inyectores de carbonilla. ¿tu cuando vas con tu coche lo llevas a punta de gas? ![]() ![]()
Acasimirocasper (11-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 3GM30F lo llevo a 3200 rpm
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Markuay.
Totalmente de acuerdo de que es un buenisimo motor. Lo que si recomiendo es que le hagáis un reglaje de válvulas una vez al año. Normalmente estarán bien y sólo habrá que comprobar, pero es muy fácil de hacer y evita serios problemas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|