![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados amigos:
Un piloto automatico es imprescindible en cualquier barco de vela y de motor, su diseño está en función, del barco, navegación , tripulación etc. Los pilotos de viento, en su momento eran los unicos disponibles para la navegación a vela, muy grandes y aparatosos e impedian el atraque de popa de los veleros. Los pilotos electronicos modernos inteligentes, funcionan muy bien en cualquier tipo de navegación, si están bien diseñados para el tipo de barco en que se utilizarán. Pero esto no es la panacea, tambien tienen muchos problemas. Siempre se rompen...tenemos que tener a bordo repuesto de todo... y si hacemos una navegación de mas de dos dias a puerto, como minimo otro piloto de repuesto, a ser posible identico al primero para intercambiar las piezas rotas. Yo recomiendo tener tres pilotos en funcionamiento simultaneamente. Si falla todo. que es muy posible hay que acostumbrarse a trimar las velas para mantener un rumbo constante al menos durante 15 min. dependiendo de las condiciones metereologicas y del tipo de velero. Vito Dumas asi lo hizo en el emisferio Sur. Hoy en dia no puedo comprender como lo hizo. No quiero entrar en ninguna polemica. Todo el mundo tiene su pequeña parte de razón, y hay que respetarlo. Mi primer y ultimo piloto de viento está fondeado en el cabo de San vicente en el año 1.983 en ruta a la isla de San Miguel. Tambien se rompió el autohelm 4.000 pero pude repararlo. Para un velero pequeño de menos de 31 pies, recomiendo un piloto electronico de buena calidad y con abundante repuesto, piñones de ataque, correa, etc. Y si es para un velero mas grande SIEMPRE dos pilotos automaticos, funcionando ambos todos los dias, al menos unas horas. Es mi opinión y respeto todos los otros puntos de vista. |
|
|
||||
|
||||
|
Alea , ademas de ese ni piezas de repuesto os teneis que llevar,..que os las haceis sobre la marcha si casca algo
ademas parece mas robusto y con menos complicacion que el anterior ...si es que sois unos maquinas... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
según cuenta en su libro, navegó varios días sin salir de la camareta por estar enfermo, con mesana y trinqueta en medio de fuertes vientos. no tenía necesidad de piloto automático. personalmente considero una contradicción el depender de la energía para sistemas vitales primarios en un velero, y el piloto lo es, especialmente en solitario o con tripulación reducida. eduardo redjuch de la mancha navegó todos los mares durante 25 anos, dio la vuelta al mundo más varios cruces del atlántico y casi nunca tenía carga en sus baterías para la vhf, cuanto más para un piloto. casi todo el tiempo, en mara abierto, gobernaba "narigueta", su piloto de viento. y el "charrúa" es un sloop de fibra de 8 m de diseno actual, no un barco de quilla corrida. |
| 2 Cofrades agradecieron a boot strap bill este mensaje: | ||
Hopetos (05-04-2010), santana 1060 (02-04-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿alguien me explica como funciona un piloto de viento? | xavierespalmador | Foro Náutico Deportivo | 3 | 27-12-2007 13:19 |
| Equipo de viento . gps y piloto automatico | naegelle | Foro Náutico Deportivo | 2 | 22-11-2007 11:32 |
| Piloto de Viento | Berberecho | Foro Náutico Deportivo | 3 | 26-08-2007 20:42 |