![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto de no perder cobertura móvil, ir acompañado y tener vhf, no sé si está en mi poder el poder hacerlo
![]() ![]() Y en todo esto hay una cosa buena, que no solté pasta, con que aun estoy a tiempo de arrepentirme, aunque en verdad es una buena compra por 1000€... |
|
|
||||
|
||||
|
Adelante quillo
![]() El precio está bien y la aventura lo merece...... ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info, AdanOne!
Un par de consejos más. 1- Aprovecha que el barco está fuera del agua y cambia TODOS los pasacascos y grifos de fondo. Ni se te ocurra largarte a la aventura con los que tiene. Es un gasto que vale la pena en seguridad y en tu tranquilidad. 2- Los desagües de la bañera es la configuración habitual. Si cambias los pasacascos y los grifos y aseguras las mangueras con buenas abrazaderas de inox, no deberías tener problemas por allí. 3- Si te sobra tiempo, pule el casco, fundamentalmente el francobordo. Tarea sencilla, en una mañana la tienes hecha, y el barco levanta muchísimo en aspecto. 4- El mastil, hazlo revisar por alguien que entienda de madera. Si te da el OK, no veo mal que lo masilles y lo pongas bonito. Lo mismo la botavara. 5- Revisa muuuy bien la jarcia fija, tanto los cables como los cadenotes. Mira bien los arraigos de cubierta, como debajo de ésta. 6- El motor me parece correcto lo que planteas. Gasta una sóla vez en un buen motor. Mira bien los papeles del barco, no sea cosa que compres uno mayor que la potencia máxima declarada para ese barco. 7- Todo lo que no se pueda hacer con el barco en el agua, aprovecha para hacerlo ahora. 8- Cuidado con la lijadora. Es fácil llevarse parte del gelcoat y si no tiene osmosis, es una pena. Quita sólo la patente, respeta el gelcoat que tienes debajo y mete el antifouling. La imprimación, no se si es necesaria. Si quieres, puedes aprovechar a hacerle un tratamiento antiosmosis con epoxi, pero no se si te vale la pena. Yo no lo haría de momento. 9- Consigue una VHF portátil. 10- Pregunta en la taberna si alguien puede acompañarte. Barco nuevo, sin haberlo probado bien y travesía en solitario, suele ser una mala combinación. Estoy de acuerdo contigo, parece una buena compra y un muy bonito proyecto! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
AdanOne (22-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya consejazo doctaton, muchas gracias!! :P Esto me anima con la compra!
![]() ![]() Pondré un anuncio, a ver si algún aventurero quiere hacer la locura conmigo! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Como bien te comenta el cofrade doctaton, imprescindible revisar los pasacascos, más vale evitar una vía de agua y más si piensas tener el barco todo el verano en el agua. Respecto al mástil y la botavara, si la madera no se encuentra podrida, y como comentas al tener pocos años, no estaría de más que un profesional "Mestre D'aixa" te asesorará sobre si repararla o no, siempre te saldrá más económico mantener esta, además de la tranquilidad de que un profesional lo haya revisado, y de no estar bien pues ya mirar otro de segunda mano y este para la chimenea . Motores pues puedes mirar uno nuevo cuatro tiempo, pero si lo que te gusta es ir a vela, buscar un buen motor de segunda mano de 2 tiempos en buen estado, tipo un tohatsu de 9.9cv, o un yamaha, motores con sus años y gastones pero muy duros y baratos de mantener, y como auxiliar no estaría de más llevar el de tu padre. Yo estuve a punto de realizar la ruta Formentera-Mallorca, y tenía pensado llevar una neumática auxiliar, como balsa, por si la moscas.Un saludo y disfruta de la restauración ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, ronda de ron o lo que apetezca.
Estoy con los preparativos para la aventura y quería poneros al día de como va todo a ver si lo estoy haciendo bien. Para empezar, tengo intención de ir este finde con el coche para poder llevar trastos, el motor, herramientas y demás. Ah y por supuesto a lijar y pintar. El tema de que el mástil me lo revise un carpintero está hecho a medias, pues le enseñé y describí la situación a un buen amigo y me ha dicho que es normal que el mástil tenga un poco de juego cuando lo levanto de una punta, que si fuera rígido 100% partiría a la mínima presión, que le cubra las grietas y lo barnice bien con un producto marino y listo, que no me preocupe. Me ha quitado peso de encima, pero no todo... jejejeje En cuanto al motor, he conseguido un fueraborda Evinrude del 93 de 8cv y 2T, estaba de auxiliar, y a pesar de los años, solo un poco amarilla la pintura por fuera pero por dentro impecable, casi ni se ha usado. Ya estoy mirando a ver como me lo monto para producir corriente con el. Tengo también la consulta en el foro pero aun sin respuesta. Tengo ya sika, barniz, imprimación para la orza, compré masilla de carrocero para las grietas y la junta de la orza, todo tipo de lijas y utensilios para pintar. Por cierto, tengo lijas de 60, 80, 120, 180 y 320. Visto los consejos que me dáis, empiezo con la de 120 para no liarla parda? Luego un poco de 320 y ale, creo yo. La de 60 y eso para la orza. Me falta comprar el antifouling pero lo compraré online por tema de precios y quiero un autopulimentable no demasiado caro, total tengo la idea de en invierno sacarlo del agua de nuevo y hacerle las cosas bien, no deprisa y corriendo. Qué más? Ah sí, bueno me falta una neumática, que al principio tendrá que ser a remos, supongo. El barco monta baterías, igual las puedo resucitar, voy a sacarlas, mirar como van de agua y ver si las puedo cargar. Creo que tiene cargador, tiene enchufes de 220 y conexión a puerto, y hay dos aparatos que podrían bien ser un cargador y un convertidor. Me la voy a jugar y voy a probar suertes, voy a suponer que con un adaptador enchufaré el barco a un enchufe y me cargará las baterías una vez puestas a punto. No tengo cargador, y no sé si comprar uno, si me compro uno no podré comprar otras cosas quizás más necesarias para mi seguridad y para poder hacer la travesía. Aquí me la juego bastante, además tiene cables cortados, los del mástil, antigua radio vhf, etc, y me da no se qué que alguno de los cables haga contacto con otro y me haga cortocircuito, así que antes de enchufar nada miraré todos los que pueda. Decir que la instalación eléctrica la voy a modificar y rehacer entera, pues hay cosas en sitios que no me gustan. Bueno, no sé si me dejo cosas, seguro, porque escribo muucho más lento de la velocidad a la que se me disparan las ideas, pero termino con el tocho, no sin antes dar gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda, y de paso recordar que seguimos sin saber que cosita es. Saludos!! Editado por AdanOne en 30-05-2016 a las 21:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Si las baterías son de 12 voltios, un cargador de baterías (de esos que se enchufan a la corriente de 220 voltios y con pinzas a los bornes de la batería) vale menos de 30€, y siempre te servirá para cargar las baterías (si tu amarre tiene electricidad, en el mismo barco, y, si no, sacándolas y llevándotelas a casa).
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|