La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2016, 11:40
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien me puede decir qué barco es este?

Gracias por la info, AdanOne!

Un par de consejos más.

1- Aprovecha que el barco está fuera del agua y cambia TODOS los pasacascos y grifos de fondo. Ni se te ocurra largarte a la aventura con los que tiene. Es un gasto que vale la pena en seguridad y en tu tranquilidad.

2- Los desagües de la bañera es la configuración habitual. Si cambias los pasacascos y los grifos y aseguras las mangueras con buenas abrazaderas de inox, no deberías tener problemas por allí.

3- Si te sobra tiempo, pule el casco, fundamentalmente el francobordo. Tarea sencilla, en una mañana la tienes hecha, y el barco levanta muchísimo en aspecto.

4- El mastil, hazlo revisar por alguien que entienda de madera. Si te da el OK, no veo mal que lo masilles y lo pongas bonito. Lo mismo la botavara.

5- Revisa muuuy bien la jarcia fija, tanto los cables como los cadenotes. Mira bien los arraigos de cubierta, como debajo de ésta.

6- El motor me parece correcto lo que planteas. Gasta una sóla vez en un buen motor. Mira bien los papeles del barco, no sea cosa que compres uno mayor que la potencia máxima declarada para ese barco.

7- Todo lo que no se pueda hacer con el barco en el agua, aprovecha para hacerlo ahora.

8- Cuidado con la lijadora. Es fácil llevarse parte del gelcoat y si no tiene osmosis, es una pena. Quita sólo la patente, respeta el gelcoat que tienes debajo y mete el antifouling. La imprimación, no se si es necesaria. Si quieres, puedes aprovechar a hacerle un tratamiento antiosmosis con epoxi, pero no se si te vale la pena. Yo no lo haría de momento.

9- Consigue una VHF portátil.

10- Pregunta en la taberna si alguien puede acompañarte. Barco nuevo, sin haberlo probado bien y travesía en solitario, suele ser una mala combinación.

Estoy de acuerdo contigo, parece una buena compra y un muy bonito proyecto!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
AdanOne (22-05-2016)

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro