![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy escuchando por la radio ahora mismo que se está hundiendo una embarcación frente al Port forum Salvamar está acudiendo en su ayuda a los de la embarcación se les oye muy mal debido al viento.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Acaban de localizarles en este momento a media milla de la playa de la marbella
|
|
||||
|
||||
|
Está soplando mucho Garbi?
|
||||
|
||||
|
Ahi afuera debe haber 20 nudos mas o menos
|
|
||||
|
||||
|
Han intentado remolcar pero la embarcacion se hunde
|
|
||||
|
||||
|
¿Es velero o motora?
|
||||
|
||||
|
Velero, salvamento no los localizaba y han tenido que subir la vela para que les viesen
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juburgui | ||
Akinohayplaya (24-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana soplaba fuerte... en el Puerto Olímpico vi 24 nudos en el anemómetro.
Supongo que habrán podido rescatar a los tripulantes... ¿Y el barco? |
|
|
||||
|
||||
|
A los tripulantes si, el velero han empezado a remolcarlo pero en un momento han dicho: "ha roto, se hunde" y ya no se ha oido nada mas. Espero que por lo menos no se hayan hecho daño.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que el palo no quede velando demasiado cerca de la superficie... |
|
|
||||
|
||||
|
Una auténtica pena. Menudo trauma para la tripulación pasar ese susto y encima ver como pierdes el velero.
Se saben las causas? Debería existir un registro de las causas que motivaron el hundimiento de cada barco. Su conoces las causas..... puedes proponer soluciones Sl2 Hala pues ..... Me cito a mi mismo mismamente...... ![]() http://www.marabierto.eu/puertos/not...entes-nauticos Sl2 tropa Editado por X TUTATIS en 25-05-2016 a las 17:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos 15 días, estando a la escucha también desde esa zona, un velero que navegaba a pocas millas hizo un PAn Pan (bueno el que transmitía lo llamó Security, los nervios) porque les había empezado a entrar agua por el tapón de la corredera. De hecho parece que les saltó, lo hicieron muy bien porque por siaca.... mientras unos tapaban, el patrón llamo a SM. A la media hora había tapado la vía y se fueron para el Olimpic a revisar. SM luego los tutorizó hasta su puerto base a 30' del Olimpic.
Lo comento porque eso es una posible causa.....o cualquier otro grifo de fondo o pasacascos.
|
|
||||
|
||||
|
Es que estoy seguro que en un porcentaje super alto de veces es una "chorrada" lo que causa el hundimiento.
Llevar espiches y/o productos que taponan vías de agua, pienso que deberían ser imprescindibles. En una ocasión en menos de dos semanas de intervalo oí por radio el anuncio de dos hundimientos de veleros de 10 y 12 m. Siempre pienso si les ha pasado a gente con mucha experiencia....... no te confíes pues tb me puede pasar a mi. Sl2 tropa ;-) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|