La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-05-2016, 20:10
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Duda en inspección compra barco

Buenas tardes.

La semana que viene he pedido que levanten un oceanis 350 para que yo vea el casco y me decida por su compra.
En principio la idea es ver en que estado está, si tiene osmosis y patatin patatan. Sé identificar osmosis pero no sé hasta que punto que tenga algo es normal o pasable, y por otro lado también me preocupa la junta unión orza casco (el tema de los pernos oxidados...). He leido que este modelo es un poco pecador en estos dos problemas (osmosis tempranera y pernos oxi) repito he leido eso, no quiero decir que sea así.
Después de este rollo solo os pido algún consejillo o truquillo, en que debo fijarme para pasar esta "inspección". Consciente de que es una compra de un barco del 92' no va a estar el casco como uno sacado del astillero, solo quiero descartar problemas serios y poder disfrutar de este gran barco.

Muchas graciass!!
Citar y responder
Antiguo 23-05-2016, 21:37
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes
Predeterminado Re: Duda en inspección compra barco

Gran barco . Se que hay opiniones para todos los gustos en la taberna pero a mi me convence . Por Ósmosis no te vas a hundir además hoy en día tiene muy facil solucion.La tendrá sobre todo en la parte de abajo del casco entre el arbotante y la orza.
Repasa uniones de jarcia con el casco y cadenotes
Podredumbre en los mamparos y el antifaz de cubierta en algunas unidades da filtraciones .
Nosostros hace ocho meses que disfrutamos de uno y encantados hasta hemos hecho algun papel decente en regatas de club
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung
soysuxo_2 (23-05-2016)
Antiguo 23-05-2016, 21:59
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
Gran barco . Se que hay opiniones para todos los gustos en la taberna pero a mi me convence . Por Ósmosis no te vas a hundir además hoy en día tiene muy facil solucion.La tendrá sobre todo en la parte de abajo del casco entre el arbotante y la orza.
Repasa uniones de jarcia con el casco y cadenotes
Podredumbre en los mamparos y el antifaz de cubierta en algunas unidades da filtraciones .
Nosostros hace ocho meses que disfrutamos de uno y encantados hasta hemos hecho algun papel decente en regatas de club
Buenas!! Muchas gracias por tu comentario. Solo me queda ver el tema del casco el resto esta visto :
Antifaz de cubierta con algunas infiltraciones como en mayoria de estos nodelos pero solucionable, la jarcia muy bien además stay popa nuevo, lo unico que si me fije son algunos manparos en la parte de abajo sintoma de alguna humedad (Esto a qué se debe, es algún problema serio?)

Gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 23-05-2016, 22:10
Corsario

He de suponer que esa humedad en mamparos es por las infiltraciones de los metacrilatos??
Por cierto enhorabuena por tu oceanis a mi me tiene entusiasmado este modelo jje
Citar y responder
Antiguo 25-05-2016, 07:10
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes

el mío también tenia algunas humedades en la base de los mamparos , papel de lija barniz y como nuevos , además no son estructurales.
por aquí hay algún otro cofrade que recientemente se ha hecho con uno.( cicnus ) y lo esta restaurando de arriba abajo.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2016, 09:35
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

¿Y contratar un perito naval? Para un barco de 35 pies te va a costar mas o menos 250 varada y botadura y 250 perito. Por 500€ compras tranquilo o tal vez no compras y te ahorras futuros disgustos. Además puedes negociar con vendedor este coste. ¿Donde está el Oceanis?
Un saludo

Editado por jrcs en 25-05-2016 a las 09:35. Razón: ortografia
Citar y responder
Antiguo 25-05-2016, 09:49
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,248 Agradecimientos en 781 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
¿Y contratar un perito naval? Para un barco de 35 pies te va a costar mas o menos 250 varada y botadura y 250 perito. Por 500€ compras tranquilo o tal vez no compras y te ahorras futuros disgustos. Además puedes negociar con vendedor este coste. ¿Donde está el Oceanis?
Un saludo
Eso es. Lo que se solia hacer es, al menos respecto a la varada: si el comprador se lleva el barco, la varada la paga el vendedor. Si no se lo lleva, la paga el comprador.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2016, 23:29
Corsario

Hemos adelantado la varada a esta tarde y he visto el casco. Hasta donde llegan mis conocimientos lo veo bastante bien, no hay sintoma alguno de osmosis y la orza bien. En principio la cosa va adelante. Unas birras para celebrarlo gracias por vuestros comentarios
Citar y responder
Antiguo 27-05-2016, 18:23
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Eso es. Lo que se solia hacer es, al menos respecto a la varada: si el comprador se lleva el barco, la varada la paga el vendedor. Si no se lo lleva porque el casco tiene algun problema, Tambien la paga el el vendedor.

Pero si no se lo lleva a pesar de estar el barco bien, lo paga el comprador que es quien solicita la barada.

Imaginate que lo vean 20 compradores, pidan que lo saquen y estando el barco perfecto, cambien de opinion.

De echo, se suele ver todo bien en el agua y si hay trato, se firma algun documento señalando que se compra el barco, siempre que al sacarlo esté todo bien y las condiciones para el pago de la varada.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
mario147 (30-05-2016)
Antiguo 30-05-2016, 01:02
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
He de suponer que esa humedad en mamparos es por las infiltraciones de los metacrilatos??
Por cierto enhorabuena por tu oceanis a mi me tiene entusiasmado este modelo jje
Eso es por agua en la sentina. Tienes que mirarlo bien no se haya deslaminado la fijación de los mamparos con el casco. La fibra que los fija al casco debe estar bien unida a la madera. Si esta suelta hay deslaminacion y en consecuencia perdida de rigided. La cuensecuencias son que el casco se deforma con la tension de la jarcia y los esfuerzos de la misma navegando.
Si las puertas no cierran muy bien estando la jarcia en tension es un sintoma de deformacion por deslaminacion de la fijacion de los mamparos.
Claro que si no tienes ninguna puerta en los mamparos que aguantan los cadenotes, no podras observar este fenómeno de las puertas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro