![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para mis amigos cofrades.....
Una pregunta tal vez banal, pero ya que el tabernero no nos cobra para preguntar pues yo lo hago :-) Si navego de Barcelona a Baleares sin habilitación, entonces solo con el PER, en que momento me van a parar para multarme?? :-D ...y no hablemos de ley...me refiero mas bien a la realidad... Quiero decir, si me la juego, tengo alguna posibilidad de que me tenga suerte y no me multen? Y si me multan, de cuanto es el daño?! Gracias mis expertos cofrades :-) :-) |
|
|
||||
|
||||
|
Nomalmente , te cazaran a la salida o a la llega a la isla.
Durante la estancia en las islas es muy frecuente que la GC requiera documentación así como titulación e información del puerto base, cuando no cuadre alguno de los datos serás sancionado. Las multas por "cruzar" suelen oscilar los 3.000 euros. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, te pueden parar en cualquier momento, o no.
Si te paran estando en las islas, date por jodido, aquello de que el barco lo ha traido un amigo que es CY nunca cuela. ![]() El seguro, si el barco tiene pabellon español, seguramente no cubrira en caso de problemas, y con la legislacion actual puede que ni teniendo pabellon de otro pais. Las multas de nuestra amada DGMM , suelen ser muy dolorosas, de varios miles de euros.![]() Es una decision personal . ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo que tu no lo haría, forastero.
En serio, primero la habilitación es facil, unas prácticas y poco mas y ya estas legal. Por otra parte parece facil pero hay que hacerlo, nunca pasa nada pero si tienes un percance igual tu seguro no se hace cargo por estar fuera de las normas no digo ya de las leyes. Y para terminar, nunca pasa nada hasta que pasa y hablo de daños personales. Mi consejo, el que encabeza, no lo hagas. Si quieres cruzar y no quieres pasar por el aro de la habilitación busca algún cofrade que te acompañe. Seguro que hay alguien con título suficiente que se apunta. Salario: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Es en serio, publica en el foro tripus y verás.
pejerrey (28-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con los cofrades que han escrito más arriba: Si es tan fácil estar dentro de la legalidad ¿por qué empeñarse en estar fuera?
![]() ![]() O dicho de otro modo: suponiendo que la multa sea de 3000 machacantes, seguro que el coste de las prácticas para las atribuciones adicionales es menor. Entonces...¿¿¿??? ![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Todo el mundo habla de multas de 3000 euros, pero yo jamás he visto a alguien que haya dicho "a mi me han puesto 3000 euros por tal cosa" . Creo que es una leyenda urbana
Yo me la jugaría sin duda |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a ver, si en mi circulo reducido de navegantes que conozco personalmente, pongamos unos 20, digo personalmente, a uno le crujieron por llevar las bengalas caducadas por solo un mes, con un importe si no recuerdo mal precisamente de 3.000 eureles, pues imaginate por navegar por fuera de zona. Yo no lo haria, no ya por la multa, mas bien por la responsabilidad civil ante terceros. Con las cosas legales mejor no jugarsela, si no hace falta, que entiendo que no es el caso. La ley de Murphy es implacable....si te preocupa el tema te pillan, si ni te lo planteas y eres inconsciente igual no te pillan, la vida es así ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, una rondita de ron, yo estaba igual que tu, mi ilusión era ir en verano a las islas desde Valencia, al final e optado ampliación de per y bandera Belga que por cierto me acaba de pasar el gestor copia de email del pabellón belga
![]() , Me suponía pasar de zona 4 que lo tenia a 3 un desembolso importante entre balsa, radiobaliza, que son dos cosas que me quiero poner a su debido tiempo. yo no conozco a nadie que lo hayan parado pero si he visto en las calas la guardia civil pidiendo papeles. Multas si que conozco, pero por otros temas como antiguamente gasóleo agrícola que le cayo un murtazo ya hace 18 años de 5.000.000 ptas. Lo que no se si lo pago al final o se lo rebajaron, temas de bengalas o pesca. Te aconsejo que si te apetece ir como hemos tenido que hacer muchos, ampliación del per y si tienes zona 4 o 5 cambio de bandera. que la dos cosas son 500 € y te evitas ir mirando para atrás. por no decir tema del seguro, que con el minino accidente los 3.000 euritos es lo que menos va a pesar en la balanza. Y hay que aprovechar la ampliación del per que ha sido para dar un empujón al sector y lo acabaran quitando, si no que sentido tiene el patrón de yate . Ayer descolgué del Pabellón la Bandera Española, pero la nueva me va a dar mas libertad.![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jahihu | ||
Aleix (29-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi criterio el peor escenario es que hayas de pedir ayuda on tengas un accidente en alta mar. Entonces al margen de posibles responsabilidades penales por imprudencia temeraria en casoo de daños personales, puedes contar con que el seguro no se haría cargo.
Si te pillan a menos de sesenta millas de tierra tienen el problema de probar que el viaje no se haya hecho con un patrón a bordo.... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
![]() El tema es o te gastas ahora los 370 € precio de la ampliación en el RCNB por poner un ejemplo o los 3000 de la DGMM, otra cuestión es tener el barco a son de mar para esa aventura, tengas la bandera que tengas, piensa en la seguridad de la tripulación y la tuya propia. Con lo que decidas mucha suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Hola Rude veo que solo hablas de titulación, pero me imagino que tu barco estará en zona 4, asi que tendrás que pasarlo a zona 3 o incluso zona 2 según desde donde hagas el cruce.
![]() Saludos Rafa ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Veo que se habla sólo de títulos, de multas y nada de equipos de seguridad...en fin, una pena
|
|
||||
|
||||
|
A ver, esa travesía entraña el mismo riesgo se tenga PER o no se tenga. El título no te va a enseñar a navegar.
No te van a parar en ningún sitio, si te paran en las islas o al llegar a tu puerto, no te pueden deci nada si no demuestran que la travesía la has hecho tú. Mi barco, la temporada de verano está en Ibiza y voy en Ferry todas las semanas. Me han parado varias veces en la gasolinera de Botafoch y siempre la misma respuesta, el barco me lo ha traído mi padre, y de ahí no ha pasado. Por cierto, desde que llevo bandera extranjera, nunca me han parado, y eso que tengo ganitas que me paren. A ver porque me paran a mi, y porque no están en las calas sancionando a todos los barcos cogidos a un muerto ilegal. Que tirar cemento al mar, sin autorización, es delito ecológico. |
|
|
||||
|
||||
|
Es normal, con el sistema español el "peligro" es que te pillen en algún incumplimiento de la legislación. Si vas a foros ingleses o americanos es justo al contrario: de lo que se preocupan es de navegar seguros.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie | ||
INAF (24-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente, con la legislación vigente estamos más preocupados por las sanciones que por nuestra seguridad.
Recientemente han desaparecido dos compañeros rumbo a las Baleares. Algo habrá que cambiar para aumentar nuestra "cultura marinera".
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder cofrades, sois una bombaaaaa.....
Me encanta esta forma de aprender cosas y ir creciendo con las experiencia de todos. Por cierto, no me saco la habilitación sólo por no tener tiempo libre hasta la fecha de la supuesta travesía. Con lo cual la idea es que en Septiembre me pondré directamente con el PY. Por otro lado me habéis convencido: paso de Baleares por este año...a por la costa Brava entonces!!!....esperemos sólo la tramontana se vaya se vacaciones en el mismo período. Un Saludos cofrades :-) |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Primero decir que fué hace un par de años y alguna cosa ha cambiado.
Me pidieron el seguro, algún papel de propiedad del barco y con la matrícula. Hasta ahí todo bien pero... También me pidieron el título, cosa que en aquel momento no entraba en su jurisdicción. (Ahora sí pueden pedirlo estés en el barco que estés si eres español). Así que antes de sacar nada y con gran amabilidad por mi parte les dije algo parecido a esto. "Voy mostrarles, por si hubiera algún error la bandera de este barco, que como pueden ver ondéa aquí mismo", estaba justo a mi espalda bien visible. "Y ahora voy a presentarles el seguro y la Lettre de Pavillon y voy a ahorrarnos a todos el trabajo de enseñarles el título ya que no es de su jurisdicción en un barco extranjero y no querría que tuvieran un problema por una petición ilegal". Tomaron los papeles, los remiraron, saludaron y ya se iban cuando el más joven se volvió y me dijo "pues yo voy a seguir pidiendo el título sea el barco que sea" A lo que respondí: "Pues la próxima vez se los enseñaré en la Comandancia de la GC delante de su jefe para aclarar quién es el que no entiende o no quiere cumplir la Ley él ordenando algo ilegal o usted haciendo algo ilegal". Y nos quedó claro a los dos. Ningún problema más hasta ahora. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El seguro, por supuesto, y con los datos del barco actualizados a su abanderamiento, no con los datos de la matricula española aun. ![]() Quizas el justificante del pago del impuesto especial, por aquello de agilizar el tema. La titulacion nautica. Yo creo que con estos papelotes es mas que suficiente. Tontos los hay en todas partes, incluso en la GC, es una cuestion de pura estadistica,faltaria mas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De todas formas (y desde un plano estrictamente teórico y legal), yo creo que la G.C. del Mar solo tiene jurisdicción sobre:
1) Aguas territoriales españolas. 2) Barcos con bandera española, en cualquier lugar. Y, si no recuerdo mal, la normativa tal como la dejó la DGMM exige que los patrones NAVEGANDO EN AGUAS ESPAÑOLAS tengan la titulación adecuada. Dado que las aguas territoriales acaban en las 12 millas, un barco con bandera belga u holandesa a 13 millas de una costa española se regiría exclusivamente por la legislación del país de bandera. Es decir, que, tal como yo lo entiendo, a un barco con bandera comunitaria no española, solo le podrían pedir, como máximo el PER, no la Habilitación. De todas formas, mi consejo sería que, antes de ponernos a hacer interpretaciones propias de la normativa, recordemos aquel verso que dice: Ante cualquier discusión Por cuestiones de criterio Tiene siempre la razón El señor del Ministerio. Es decir, que ellos aplican su criterio y te multan. Y luego, tú te las apañas para recurrir, lo que suele ser complejo y costoso. |
| 2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
Acasimirocasper (21-06-2016), pejerrey (28-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Habría que aclarar el significado, consecuencias y competencias de Aguas Jurisdiccionales (200 millas) Y Territoriales (12 m) (he mirado Wikipedia pero no he sido capaz de hacer un resumen 'legislativo', vaya lio, mencionan incluso el Derecho Romano !!).
Me extraña que a 13 millas de mi pueblo esté en "Aguas Internacionales"....¡Y yo que creía q no había viajado !! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dejadmeserdelmar | ||
J.R. (25-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las 200 millas son "zona económica exclusiva": el país se reserva el derecho de cualquier explotación económica (pesca, petróleo, ...) en ellas, pero no se consideran parte integrante del país, o sea que no puede aplicar sus leyes en ellas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|