![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una 635 del 98 y estoy encantado. Van 3 años con ella y de lujo para pescar, tanto aqui en el abra como fuera en las kalas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
urtarrila (25-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una merry Fischer 655 con intraborda de 115 cv y es la mejor opción de las que tienes la jeanneau, muy estable y marinera
![]()
urtarrila (25-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues es la que mas me gusta junto con la antares, creo que ya lo tengo claro. este fin de semana me vienen 3 mas a ver el velero y si se lo llevan ya se lo que quiero.
Muchas gracias a todos y espero poder colgaros una fotillo pronto de mi nuevo barco. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urtarrila | ||
bentevexo (25-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La antares es muy buena también pero el fuera borda le quita espacio para pescar y estabilidad aparte de ser gasolina.
![]()
urtarrila (27-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos.
Pero por contra el fueraborda requiere mucho menos mantenimiento que el intraborda, las reparaciones son mas baratas y practicanmente hoy no existe tanta diferencia de precio entre la gasolina y el gasoil. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lau-Lore | ||
|
|
||||
|
||||
|
Precio entre gasolina y gasoil es despreciable, lo que ya no es tan despreciable es la diferencia de consumo entre uno y otro. Los diesel consumen específicamente una media de 220 gr/CV/H mientras que los gasolina se van a 330. O sea, la diferencia es estratosférica.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta vistoque cada uno cuenta la feria segun le va .Yo tengo un intraborda ( nanni de 85, base kubota maquinaria agricola) el mantenimiento le hago yo y compro los recambios en una tienda de repuestos de automocion, 1200 h le he hecho en 3 años y nunca entro a bordo un profesional de la mecanica, el motor va como un tiro. El amigo tiene un FB, de los modernos de 4 tiempos, cada vez que le tiene que cambiar el aceite tiene que varar el barco, el es maquinista naval y no se ateve a meterle mano al yamaha,tiene que llmar al tecnico del servicio oficial que le viene de nosecuantos kilometros los recambios a precio de yamaha y segun lo que andes igual varas el barco dos o tres veces al año.. El consumo con los dos barcos que navegamos al costado en una salida de currican de altura ( a bonitos, vamos) yo gasto 0.85 l por milla recorrida mientras el gasta mucho mas. El fb es mas barato tanto el motor como el casco, los cascos de planeo ( de Fb) no tienen nada que ver con los nuestros de semi-desplazamiento, son mas rapidos pero a la vez mucho menos seguros. En un barco nuevo quizas me lo pensaria ( por la diferencia abismal de precio) pero en uno de segunda mano con los precios ya igualados ( o casi) yo iria a por el intraborda a ciegas. Despues esta la pesca que practiques, como te gusta andar a la mar, y un largo etc... Editado por trabañarru en 26-05-2016 a las 13:43. |
|
|
||||
|
||||
|
En cierta ocasión, como hace un año y medio fui a visitar a su nautica a un concesionario Ocquetau, con la idea de cambiar mi fuera borda Beneteau Antares por un intraborda y él me lo quitó de la cabeza.
Hay que decir que tengo una relación muy estrecha con él pues a su vez es cliente mio y creo que me asesoró con sinceridad. Me aconsejò no cambiar el fuera borda por un intraborda por los gastos de mantenimiento, averias mas caras etc. Tengo que decir que yo no le saco el rendimiento que otros puedan sacarle al barco, porque lo mio es salir a pescar sin mucha frecuencia y pasear con la familia. Este hombre me puso el ejemplo de que en EEUU casi todos los barcos deportivos y algunos profesionales llevan motores fueraborda, barcos con 1, 2 3 y hasta 4 motores, pero fuera bordas. Por tanto yo hablo por voca de un profesional con muchos años e experiencia. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lau-Lore | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|