![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te he puesto un privado Sl2 |
|
|
||||
|
||||
|
En Valencia el numero uno es Jordi Puyol (no es broma,se llama asi)
Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También toca aparejos de vela y enrolladores ???? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tfno608 39 17 77 Puedes decirle que vas de mi parte Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo el tema jarcia en tareas pendientes, solo cambiaria los 4 obenques bajos y los dos altos de 5 mm., tanto el stay de proa como el backstay son de 6 mm. y estan impecables, me niego a sustituirlos por ahora.
El barco es un 28 clasico a tope de palo de jeanneau. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Hay más alternativas: A) Empresas profesionales, con trayectoria, seguros de RC, garantías y curriculum, por ejemplo AdvancedSails que te hace todo el trabajo completo y saben un rato de su oficio. Espero haber dado otro punto de vista donde poder ver alternativas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no desarbolaria, no es necesario, y en el varadero de mi puerto (Canet) se puede contratar una grua pequeña muy economica, menos de la mitad de lo que comentas.
https://www.dropbox.com/s/eif7fsi5egc2bl1/grua.jpg?dl=0 ![]() ![]()
Editado por markuay en 26-05-2016 a las 13:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahorra desarbolar.
Se hace con total garantía sin tener que bajar el palo. Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
Lo de desarbolar lo comentaba por que son menos horas, dado que cada cambio de obenque/stay/back/baby/burda tienes que: - Pasar una driza en condiciones para tener un cabo donde te puedas/puedan segurar (sino tienes algo decente y relativamente nuevo yo no me la juego con otros cabos que llevan tensiones y años al sol).Para desarbolar solo tienes que quitar las velas, soltar el back, baby (si tienes) enrollador o stay, obenques etc,, una sola vez, pasar una eslinga potente por el ultimo piso de crucetas (si tienes solo uno te ahorras tener que subir a mitad del mástil), desconectar cables de luz, viento, etc... y la grúa hace lo demás (con cuidado con antenas y demás). Yo en menos de dos horas estaba todo desmontado para dos pisos de crucetas, con proeles y popeles, en una hora y media montado y arbolado (31 pies). Las ventajas en mi caso, son obvias, tiempo, dinero, tranquilidad, seguridad, poder revisar a fondo el mástil, etc, etc. Una vez en tierra solo tienes que hacer un único viaje a por la jarcia, pedirlo todo de una sola vez, etc, etc, ademas de las ventajas de tener el mástil "accesible", revisar la fogonadura, etc, etc. Ademas a mi dejar el mástil montado sin algún obenque pues como que no, en un térmico "veraniego" te puede dar un susto el tema. Pero evidentemente e insisto, es solo una opinión más. Saludos Editado por xento en 26-05-2016 a las 13:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Y si no se quiere desarbolar (que en un 24 pies no es demasiado complicado) yo optaría por empresas profesionales y que la parte de seguridad, responsabilidad, etc,, se "la coman" ellos.
Vamos que si se cae alguien, se rompe alguna antena o pieza, o se cae el mástil (en el peor de los casos) o cualquier cosa tengas/tengan donde poder acudir. Ademas, si la empresa se dedica en exclusiva a trabajos de esta índole y cuenta con curriculum y formación pues ya mejor que mejor. Y creo que es más barato, rápido y seguro desarbolar que no ir cambiando pieza a pieza de toda una jarcia. Otro tema es cambiar un solo obenque o el stay, etc.. pero a no ser un accidente (cabos de enrrollador, vecinos, radiales descontroladas , si un obenque esta para cambiar, el resto también lo estará (generalmente).Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
A mí me cambio la jarcia Jordi y la verdad quedé muy contento, tanto de presupuesto como de trato y profesinalidad, un profesional muy muy recomendable. En el club naútico de Valencia todos lo conocen. Según como sea la jarcia hará falta desarbolar o se podrá cambiar cable a cable sin desarbolar, depende del barco. |
|
|
||||
|
||||
|
A nosotros lo ha hizo Joan de blaumar y muy bien, la cambiamos por zonas, sin tener que desmontar mastil
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|