![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si modificas como en mi caso un VHF AICOM, que en el canal 88 tenga la frecuencia de 162.025 Mz y tomas un cable bipolar conectando un conductor a masa y el otro soldado a través de una resistencia de 10 K ohm al chip del discriminador, este cable lo conectas al mic de la placa de audio de una pc, usando navigatrix con opencpn, teóricamente se pueden ver los blancos AIS según comentarios en este foro y en otros. Usando el programa shipploter en Windows esto funciona perfectamente. Pero no puedo verlo en opencpn. Entiendo tu conexión con el cable serie Usb para el AIS. A un GPS Garmin lo conecto a través del sistema serie usb y sale funcionando directamente pero en la caja de herramientas>conexiones del opencpn figura conectado a través de red y esta por medio del serie usb, la conexión que figura para el ais es Serie/tmp/aisfifo , tal vez hay que redefinir la conexión ya que la tomo de la placa de audio. Muy agradecido Xeneise (supongo por Boca Junior) por lo menos hay una oreja para comentar hasta ahora mis fracasos. Es la tercera vez que escribo esto, supongo que las anteriores se me perdieron. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No ha recibido muchas respuestas al respecto por dos motivos. Uno, por que es un sistema que ya va quedando casi obsoleto y que ha sido desplazado por las ventajas del sistema SDR. Dos, por ese motivo ya casi no queda nadie que lo conozca y/o utilice.
Lo que sabemos es que Navigatrix ya viene preparado por defecto (desde hace muchísimo tiempo) para usar la entrada de audio procedente de un VHF modificado y extraer las señales AIS de él. En principio no deberías tener que hacer NADA excepto jugar con los controles de volumen para obtener la mejor señal. Pero si has tocado algo no se si ello podria haber influido en su funcionamiento. Solo te añadiré que, por lo que yo se, no se trata de nada que debas tocar en la configuración de opencpn pues en Navigatrix, si se usa tal como viene, se inicia junto con opencpn un programa en segundo plano que se encarga de leer el sonido de la entrada de audio, extraer los datos AIS y entregarlos a opencpn. ¿Por que no tratas de usarlo en un pendrive en modo Live para asi asegurarte de que realmente funciona o no? Por otro lado el uso del SDR es mas que recomendable por lo barato y sencillo que es y por que evitas toda la parafernalia que requiere tu método. Editado por ... en 26-05-2016 a las 09:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bien Claro Pinguino muy agradecido, el tema es muy interesante, seguiremos los sabios consejos de los que saben, en cuanto a que era mi tercera vez que escribia el mensaje, fue porque literalmente se me borro, al subirlo, no por no haber tenido respuesta, desde ya muchas gracias no dejo de informarme leyendo el tema en la taberna. Un buen y nuevamente GRACIAS.. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, imagino que mi duda se habrá repetido pero no consigo encontrar la respuesta.
Quiero conectar el navigatrix al AIS Matsutec H33 ( el de la pantalla). El convertidor que tengo es el N2k de la web. Que debo hacer ?? Conexiones de cables y luego en pantalla. Tengo ya 3 puertos de entrada creados y no hay forma. Gracias cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
Intenta conectarlo al OpenCPN que viene en el Navigatrix, no al Navigatrix, y será más fácil.
![]() Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que estoy intentando pero no se hacer las conexiones si quiera
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pruebalo así a ver si pirula. Si no habrá que aclarar algún que otro concepto más. ¿Que es el conversor n2k de la web? Como que tienes tres puertos creados? ¿Tienes tres dispositivos distintos USB-serie? ¿Seguro que has elegido la tasa de baudios correcta en el puerto correcto? ¿Seguro que estás metiendo datos NMEA0183? ¿No serán datos NMEA2000 (opencpn no los comprende...aún)? Editado por ... en 13-07-2016 a las 21:44. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|