![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi humilde opinión, toda precaución en el mar es poca, pero tu travesía es fácilmente realizable, más con un barco de esas características.
Como consejo, parte tempranito con previsión de buen tiempo y buena mar, ve costeando tranquilo a una velocidad que te encuentres cómodo, a mediodía para a comer y descansar a donde te pille y sigue por la tarde la segunda parte de la travesía. Yo con mi velero recién comprado, le metía una media de 60 millas por jornada, yendo a escasos 6 kn. Ten preparado un plan B por si acaso las condiciones empeoran, deja el barco donde te pille el contratiempo, y bajas a completar la travesía otro día sin no te sientes seguro. Es una hermosa epoca para navegar, tienes mucha luz diurna, y el mar cuando está tranquilo, es un placer navegarlo. Saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
Freebird (26-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que llevo varias semanas siguiendo la previsión y no hay manera de coger un día con buen tiempo. Porque una pregunta, si salgo un día que la mar no esté demasiado bien pero me muevo de 6:30 de la mañana a 10-11 estaría calmada la cosa?
De ser así haría la travesía en dos días, Arenys - Sant Feliu (me quedo a dormir ahí), y al día siguiente salgo de nuevo a las 6:30 para hacer Sant Feliu - Roses. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué predicción marítima consultas? Si miras Meteo.cat, no sé como lo hacen, pero siempre dan ola de más de un metro... yo encuentro más fiable la de Aemet.es.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=230970 solo tienes que cambiar la zona de navegacion. es una epoca muy chula para navegar y tienes puertos cada pocas millas. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me miro varias páginas y hago una "media" de la información que me ofrecen todas ellas, concretamente éstas:
Meteo.cat, Aemet, Passageweather, Puertos.es, Windyty, Eltiempo.es, Meteoconsult y Meteoblue. Como véis no me quedo corto ![]() Lo ideal sería hacerlo éste sábado (arenys-st.feliu) y domingo (st.feliu-roses). Editado por Freebird en 26-05-2016 a las 12:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Ten en cuenta que por la mañana, la cosa suele estar muy calma, por lo que te servirá para coger confianza y hacerte con tu barco. La gran ventaja con la que cuentas, es que tienes un puerto cada muy pocas millas y siempre puedes entrar para resguardarte. El amarre de transeúntes es muy barato para tu eslora y si no pernoctas, suelen no cobrarte nada.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |