La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2016, 11:42
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: Viaje de 100 millas con barquito de 5,5 metros. Consejos

En mi humilde opinión, toda precaución en el mar es poca, pero tu travesía es fácilmente realizable, más con un barco de esas características.

Como consejo, parte tempranito con previsión de buen tiempo y buena mar, ve costeando tranquilo a una velocidad que te encuentres cómodo, a mediodía para a comer y descansar a donde te pille y sigue por la tarde la segunda parte de la travesía.

Yo con mi velero recién comprado, le metía una media de 60 millas por jornada, yendo a escasos 6 kn.

Ten preparado un plan B por si acaso las condiciones empeoran, deja el barco donde te pille el contratiempo, y bajas a completar la travesía otro día sin no te sientes seguro.

Es una hermosa epoca para navegar, tienes mucha luz diurna, y el mar cuando está tranquilo, es un placer navegarlo.

Saludos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Freebird (26-05-2016)
Antiguo 26-05-2016, 11:48
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
En mi humilde opinión, toda precaución en el mar es poca, pero tu travesía es fácilmente realizable, más con un barco de esas características.

Como consejo, parte tempranito con previsión de buen tiempo y buena mar, ve costeando tranquilo a una velocidad que te encuentres cómodo, a mediodía para a comer y descansar a donde te pille y sigue por la tarde la segunda parte de la travesía.

Yo con mi velero recién comprado, le metía una media de 60 millas por jornada, yendo a escasos 6 kn.

Ten preparado un plan B por si acaso las condiciones empeoran, deja el barco donde te pille el contratiempo, y bajas a completar la travesía otro día sin no te sientes seguro.

Es una hermosa epoca para navegar, tienes mucha luz diurna, y el mar cuando está tranquilo, es un placer navegarlo.

Saludos!
100% de acuerdo. Estamos hablando de una travesía costera que no llega ni a 100 millas y se puede realizar en varias jornadas si hace falta, no de cruzar un océano. Además, realizar una singladura como patrón de tu propio barco es uno de los grandes placeres de la navegación.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Freebird (26-05-2016)
Antiguo 26-05-2016, 12:00
Freebird Freebird esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 24 Agradecimientos en 9 Mensajes

El problema es que llevo varias semanas siguiendo la previsión y no hay manera de coger un día con buen tiempo. Porque una pregunta, si salgo un día que la mar no esté demasiado bien pero me muevo de 6:30 de la mañana a 10-11 estaría calmada la cosa?
De ser así haría la travesía en dos días, Arenys - Sant Feliu (me quedo a dormir ahí), y al día siguiente salgo de nuevo a las 6:30 para hacer Sant Feliu - Roses.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2016, 12:05
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

¿Qué predicción marítima consultas? Si miras Meteo.cat, no sé como lo hacen, pero siempre dan ola de más de un metro... yo encuentro más fiable la de Aemet.es.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Freebird (26-05-2016)
Antiguo 26-05-2016, 12:06
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Freebird Ver mensaje
El problema es que llevo varias semanas siguiendo la previsión y no hay manera de coger un día con buen tiempo. Porque una pregunta, si salgo un día que la mar no esté demasiado bien pero me muevo de 6:30 de la mañana a 10-11 estaría calmada la cosa?
De ser así haría la travesía en dos días, Arenys - Sant Feliu (me quedo a dormir ahí), y al día siguiente salgo de nuevo a las 6:30 para hacer Sant Feliu - Roses.
Hola, tienes paginas de meteo bastante fiables que te pueden concretar mucho el tiempo en las proximas 24 horas, por ejemplo;

http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=230970

solo tienes que cambiar la zona de navegacion.

es una epoca muy chula para navegar y tienes puertos cada pocas millas.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Freebird (26-05-2016)
Antiguo 26-05-2016, 12:08
Piratilla

Me miro varias páginas y hago una "media" de la información que me ofrecen todas ellas, concretamente éstas:
Meteo.cat, Aemet, Passageweather, Puertos.es, Windyty, Eltiempo.es, Meteoconsult y Meteoblue. Como véis no me quedo corto
Lo ideal sería hacerlo éste sábado (arenys-st.feliu) y domingo (st.feliu-roses).

Editado por Freebird en 26-05-2016 a las 12:16.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2016, 12:26
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Ten en cuenta que por la mañana, la cosa suele estar muy calma, por lo que te servirá para coger confianza y hacerte con tu barco. La gran ventaja con la que cuentas, es que tienes un puerto cada muy pocas millas y siempre puedes entrar para resguardarte. El amarre de transeúntes es muy barato para tu eslora y si no pernoctas, suelen no cobrarte nada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Freebird (26-05-2016)
Antiguo 26-05-2016, 12:37
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Ten en cuenta que por la mañana, la cosa suele estar muy calma, por lo que te servirá para coger confianza y hacerte con tu barco. La gran ventaja con la que cuentas, es que tienes un puerto cada muy pocas millas y siempre puedes entrar para resguardarte. El amarre de transeúntes es muy barato para tu eslora y si no pernoctas, suelen no cobrarte nada.
Entonces partiendo la travesía en dos días de 6:30 a 10 y nuevamente de 6:30 a 10 deduzco que seguramente encontraría la mar calmada sea cual sea el día elegido? Entre comillas, claro.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro