Los calentadores de agua náuticos vienen equipados normalmente con las dos opciones. Calentamiento con resistencia y calentamiento mediante el agua de refrigeración del motor. La marca mas extendida es Quick.
Pues bien, es habitual encontrar en estos equipos el problema que decís. Que sí calientan con el motor en marcha pero no lo hacen conectados a los 220V. del pantalán. Es tan común este problema como fácil su solución. Si destapas la tapa de plástico inferior, donde se aloja la resistencia, veréis que el termostato dispone de un botón. Este botón es un mecanismo de seguridad para cuando el termo coge mucha temperatura. En ese caso, este dispositivo, 'salta' o 'dispara', e impide que siga funcionando la resistencia. La única manera de rearmarlo es manualmente, apretándolo.
Si esto no funcionase, tendréis el problema en el termostato o en la resistencia. Podéis proceder entonces como ha indicado el cofrade manganegra:
Cita:
Originalmente publicado por manganegra
La resistencia irá alojada en la cabeza del termo, suele ser muy fácil de desmontar. en mi caso, es un paquete de pequeñas piezas cerámicas que van arrolladas con un hilo metálico que ejerce de resistencia. en este caso es muy fácil ver si está roto. otras resistencias son estancas y no verías físicamente si está rota o no. para ello tendrías que medir la resistencia con un polímetro (si el valor es infinito, está rota). de todas formas, estas resistencias suelen venir a costar los 10 euros que ha dicho un cófrade. podrías adquirir una y montarla si no tienes la opción del polímetro.
también podría pasarte que el termostato estuviera fallando, por tanto, este no enviaría la orden de conexión de la resistencia jamás. también puedes probar el termostato, maniobrándolo y viendo con un polímetro si el contacto de este, pasa de 0 a 1 y viceversa.
|