![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tal y como lo planteas sí que es bastante temerario.
Las cosas bien hechas pasarían porque hicieras un curso de inmersión sencillo, como el PADI open water o similar, donde te darían la formación necesaria para evitar disgustos. Las botellas se cargan a una presión enorme (200 Kg/cm2) y si no están en perfecto estado se corre el riesgo de que estallen o de que la grifería salga disparada. En ambos casos el peligro es mortal. Nadie te las cargará si no tienen la revisión al día y si no tienes algún carnet. Para lo que tú quieres venden unas pequeñas botellas conocidas como "biberones" de unos 2.5 litros de volumen. Te permiten estar un rato largo si trabajas en la hélice (entre 15 minutos y media hora, según el esfuerzo que hagas) y ocupan poco espacio. Yo tengo un kit que va en una pequeña maleta y lleva el regulador y un arnés. Con estas cosas mejor que no corras riesgos. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sácatelo de la cabeza. El buceo es una cosa seria que requiere de la capacitación adecuada y equipo en perfecto estado.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
Jolife (27-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, espero responderte a todas las preguntas.
Es una temeridad bucear sin conocimientos, una sobreexpansión pulmonar puede ocurrir a metro y medio de profundidad, un problema timpánico a menos. Las botellas de buceo deben pasar revisiónes todos los años, si no está revisada no te la cargarán en ningún sitio (al menso en ningún sitio de confianza, que son aquellos que se preocupan del aire que respiras...) Los "biberones" solo sirven para un apuro, pero deben ser utilizados con los conocimientos correspondientes. Consejos: la mejor inversión sería realizar un curso de buceo (los hay muy económicos) ahora el mar está ya caliente y es una gozada. Con eso podrás: alquilar equipos, revisar el barco cuando esté fondeado, hacer pequeñas limpiezas o reparaciones sin sacar el barco, desenredar cabos que se hayan enrrollado en la hélice, revisar el fondeo, recoger lo que se te caiga al mar... sin olvidad lo más importante: disfrutar del mar que recorres por arriba, pero por abajo¡¡¡ ![]() Carlos PY e Instructor FEDAS |
| 3 Cofrades agradecieron a Nigiri este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este tema se trató hace poco en la taberna. Échale un vistazo a este hilo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=botella+buceo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER | ||
Jolife (27-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo más peligroso en buceo son los 3 primeros metros
|
||||
|
||||
|
Bien convencido por unanimidad.
Aquí siempre hay quien te dice que lo hagas que para un metro y medio es una chorrada pero la verdad es que me daba cierto miedo. Muchas gracias cofrades. Desde luego si tenía alguna duda me la habéis despejado. |
|
|
||||
|
||||
|
De todas maneras hazte un curso de buceo y descubriras otro mundo debajo del agua
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Dibujito (27-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego estan los mini compresotes electricos(estos me gustan mas, no hace falta titulación alguna que yo sepa) ![]() Yo tenia una de 5 litros siempre preparada. PD: Ni caso a los demás(pijadas tabernicolas) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto yo conozco a uno que sin saber bucear se compro un equipo de buceo para mantenimiento del barco, desatrancar fondeos y tal y por poco no se muere en el primer intento |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo soy Rescue Diver, de PADI equivalente a Buceador 3 estrellas CMAS, lo de llevar una botella en el barco para temas puntuales no esta mal, pero como te comentan por ahi, debes al menos hacerte un curso de open water o 1 estrella CMAS, o de alguna otra certificadora registrada, para aprender a usar el equipo.
Bucear con equipo autónomo no es ninguna broma, como te cuentan por arriba, aunque no es nada del otro mundo si te formas y aprendes a manejarlo, y a manejar los riesgos, puede que hasta te guste y combines la navegación con el buceo como hago yo...el mar no solo es lo que vemos al navegar, debajo hay un mundo magnifico, que mecere ser visitado, con las precauciones debidas ya que bajo el mar estas como en el espacio, siempre tu vida dependerá del tu equipo de buceo, por eso es importante el entrenamiento previo...pero hazte un curso y sin miedo (pero con respeto) adelante... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni se te ocurra. Haz un curso basico de buceo. te juegas la vidad.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|