![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La idea era que abajo de pudieran montar dos encajes de cuello de cerradura -
Sólo encontré una Foto de una estantería muy cutre, Encima de estos irían los dos cierres de palanca trabajando enfrentados. De esa forma no deberían de girar ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
KCODDAH (13-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se ciudadoso y minucioso al pintar, la unión fibra y madera suele acabar en divorcio.
Te recomiendo que en el fondo del dinghi pongas una protección de goma para evitar el efecto zapato, playera - fondo. Para tener el fondo del dinghi seco, lo suyo es poner el dinghi boca abajo, separado del suelo con el fin de que estè bien aireado. nihao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
KCODDAH (13-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el_pickti | ||
KCODDAH (15-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Un nuevo hito:Fotos del sistema de empalme con la distribución final ¿Será suficiente para soportar los esfuerzos que se generen? Es una pena que no haya encontrado arandelas de semejante tamaño en inox: |
|
|
||||
|
||||
|
Lo veo bastante apañao , las arandelas te durarán la tira , siempre y cuando las pintes con el resto de la barca.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco | ||
KCODDAH (18-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de ron antillano para todos
El proyecto continúa avanzando: Acabo de laminar fibra de vidrio con resina epoxi al fondo exterior del chinchorro; únicamente me queda hacer lo propio con el exterior de ambos costados, que llevará dos sesiones poniendo el bote apoyado en uno y otro, por la práctica imposibilidad de laminar en vertical. Después, hacer el corte en el lugar previsto. Necesitaba de vuestros sabios consejos para acabado -será pintado- y de la mejor forma de mejorar la rugosidad resultante del mat, y me debato entre lijar y lijar, o aplicar una ultima capa de fibra de vidrio de la llamada "velo se superficie", con la que no tengo ninguna experiencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Tendrás que dar una capa de masilla que rellene los huecos del tejido de fibra de vidrio, naturalmente "a espátula"; después, cómo dicen los franceses "aceite de codo", úsease, lija, lija y después más lija (una orbital, dicen que va de maravilla). Entonces puedes dar una mano específica para hacer "base", y sobre ella la pintura definitiva. Quizás dos manos. Este es el proceso que seguí con mi D-5, y no me quedó mal. Siempre empleé productos de Hempel, aunque con el paso del tiempo no recuerdo cual eran exactamente los productos utilizados. Ánimo y epoxy. |
|
|
||||
|
||||
|
Y si simplemente se lija directamente sobre la fibra , con unas hojas de grano medio e ir usando lijas mas finas a continuación? y esa masilla que comenta el cofrade Jesús de que tipo es?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nuestro pequeño velero EL·LA lo dejamos a madera vista en su mayor parte.
Sólo pintamos el exterior por la parte del fondo, la proa y el cintón. No quedó nada mal. Y de enmasillar, nada. Sobre la última capa de resina epoxi se pintó con pintura de poliuretano y a volar. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
KCODDAH (21-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mirar como hacen aquí, pasta y a lijar
https://www.youtube.com/watch?v=rDgKIPaW5xY
Supercoco (20-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
biker62 (21-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta tarde ha tenido lugar la parte más crítica del proyecto: seccionar el chinchorro y que la proa encajara en la popa sin sobresalir por ningún lado, y objetivo conseguido.
El siguiente paso será, además de laminar en los mamparos centrales para dar un plus de rigidez, hacer bancos en la sección de popa aprovechando los espacios libres. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el_pickti | ||
KCODDAH (22-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tiene muy buena pinta.
Felicitaciones por el trabajo realizado. Ahora, hay que terminarlo, botarlo y DISFRUTARLO; esto último es lo más importante. Saludos y epoxy. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
KCODDAH (22-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jefe, una ronda para los presentes y para los que después se pasen por esta discusión.
Prácticamente he acabado de laminar con mat todas las superficies interiores y exteriores del dinghy, aplicando la resina epoxy con rodillo de pelo corto. En unos días tendré que afrontar la fase de acabado antes de pintar, y me gustaría que me fuera regalado algún consejo sobre cómo proceder. Si meto mucha lijadora la superficie será lisa pero perderé material... y el bote será más débil. Si lo resuelvo a base de emplaste, tendré que añadir kilos de este material. Sabéis cómo se aplican las mantas de fibra de vidrio de acabado 30 gramos metro cuadrado? |
|
|
||||
|
||||
|
Igual que cuando aplicaste el mat?
corregidme si me equivoco que yo soy de poliéster y fibra de la antigua usanza, y aquí soy alumno poco aventajado.![]() |
KCODDAH (26-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
En un anterior Post, referí la existencia de una dirección donde ofrecen unos barcos "partidos" muy interesantes. Ahora os paso en primer lugar un vídeo donde se muestra las ventajas de uno de estos barcos, que permite llevarlo "dentro" del coche (sí, así como suena), hasta "botarlo" de una manera de lo más original que nunca había visto. https://www.youtube.com/watch?v=Z-ehp2je-hE La información más completa y planos de este tipo de barcos se pueden obtener en: http://bandbyachtdesigns.com/spindrift/ Lo prometido, cumplido. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
Supercoco (29-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Da ganas de intentarlo también.
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu apreciación. Si te lo estás pensando no lo dudes, la parte "técnica" es tan fácil como parece, sobremanera si una concurrencia como la de La Taberna te ayuda como está haciendo conmigo. No dudes que, si fuera el caso, también colaboraré. Hacer uno permite dar consejos derivados de la experiencia muy útiles, que de otra manera obtienes por el doloroso método prueba-error.
Cuestión distinta es conseguir un cubiculo en el que jugar, o convencer al almirantazgo de la utilidad e interés del asunto. En esto no podré ayudarte más que compartiendo la experiencia, como más arriba he hecho. Por cierto, como era previsible -aunque ya es tarde- el alto mando de la flota empieza a estar hasta el cintón de tanto polvo, del que no da risa; de tanto ruido, y tanta compra de resina. La verdad, ..., no es para tanto. Estas invitado a un espirituoso para que te ayude a reflexionar. |
|
|
||||
|
||||
|
Igual ya lo has dicho anteriormente, pero en cuanto estimas el coste total?
Cita:
|
||||
|
||||
|
El coste que estimo para todos los conceptos está entre 400 y 500 euros. Todo dependerá que tenga que comprar más resina epoxi, y cual sea el coste final de masilla para acabado y la pintura.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para la masilla de acabado, te saldrá mucho más barato comprar carga de microesferas de vidrio para la resina epoxi.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
KCODDAH (31-05-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|