![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa lo mismo que a bassel
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades Ramanema y otros que no pueden abrir el video.
Por lo visto, por alguna bruja informática, no permite abrirlo en algunas tablets, como por ejemplo la Ipad. En cualquier ordenador corriente se abre sin ningún problema. Para verlo, hay que abrir : https://www.youtube.com/watch?v=ES8wYQyDwd8 : Y se abrirá. (Navegando por los canales de Europa) Ojala os funcione. Un saludo marinero. ![]() QUOTE=Ramanema;1906272]A mi me pasa lo mismo que a bassel ![]() ![]() [/quote] |
| 2 Cofrades agradecieron a Pintadillo este mensaje: | ||
Ramanema (22-05-2016), silbodejarcia (30-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pintadillo. Hay cartas de los canales? Como se puede obtener informacion para saber cual es la ruta mas adecuada? Tengo intenciones de hacer esa travesia y estoy empezando a estudiar el tema. Gracias. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Maririo.-
Encontré información y cartografía fluvial detalladísima en una librería náutica en Amsterdam (la mejor) encuntras allí de todo. Compré cartografía fluvial de Holanda Bélgica y Francia, cada una por separado. Además las cartas traen información de esclusas, altura de puentes, horario de operación de esclusas etc. También me bajé "avionics" y en esa cartoghrafía escojes el lugar de Euiropa por donde piesas pasar y verás que traen todos los río de Europa navegables, con balizajes y calados. Garmin, para sus navegadores, también vende las tarjetas del interior del continente para navegación fluvial. El video que he bajado, está incompleto, pues mi hijo que lo editó, se comió la planificación y derroteros. O sea, ahora estoy haciendo "La primera Parte", de la segunda, que ya está en youtube. Mi intención de publicar un video, era con fines didácticos para que el que desee hacer esa travesía, tenga los datos y guías suficiente. Espero haber despejado tus dudas y para cualquier cosa me tienes a tu disposición. Un saludo marinero con muchos Salud y todo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pintadillo | ||
silbodejarcia (30-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Guía
![]() Para tu información, desde primeros de año, la ANWB ha pasado todo su registro de barcos de recreo a la Administración oficial holandesa; de tal manera, que hay que volver hacer la reafirmación de tu abanderamiento.No es mayor problema, sólo que tienes que hacer una ficha nueva, en base a la antigua. Un saludo, Cita:
|
|
|
||||
|
||||
Estimado DOCTATON![]() El sobreimpreso se puso de manera normal en el video, pero....a la hora de colgarlo en YouTube, me salió un aviso que decía: Filmación inestable con vibraciones, ¿desea estabilizarlo?. Contesté que SÍ. Pues mira, la imagen salió muy estable pero los movimientos de cabeceo y de escora fueron trasladados a los subtítulos, pareciendo que fueron puestos así adrede, pero ha mejorado notablemente la estabilidad en pantalla. (No hay mal, que por bien no venga). En los canales que yo navegué, se aceptaba como máximo 2 metros, pero yo no me arriesgaría, que en más de uno he tocado fondo y menos mal que era fango. Pero como hay tantísimos canales, puedes escoger por donde te interesa más, pues verás que por ahí pasan cargueros de muchas toneladas, por grandes canales. Particularmente, al tener mi barco sólo 1,20 mts. de calado, opté ir por canales pequeños, que desembocaban en otros mayores, pero después me metía otra vez por los canalillos. Bueno, con esto espero haber despejado tus inquietudes. Salud, y a tu disposición.[ QUOTE=doctaton;1900310]Espectacular el video, Pintadillo! Me lo he mirado entero, de un tirón. Como crítica constructiva, el texto sobreimpreso es muy desagradable y difícil de leer ya que es blanco, el scroll es lento y se mueve mucho. Yo lo cambiaría por otra fuente y color, y lo haría fijo, sin scroll. Una pregunta te hago. Cuanto es el calado máximo que acepta esta travesía? Muchas gracias por compartirlo!!![/quote] |
doctaton (30-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola marineros de agua dulce y de la mar salada, antes de aburriros, os invito a un trago de un buen ron caribeño.
Hace un tiempo hice la travesía desde Holanda al Puerto de Santa María, por los canales de Europa hasta el Mediterráneo y de allí a vela hasta Cádiz. En otro foro relaté mi travesía. Ahora la he puesto en YouTube en DOS capítulos. El primero trata de la preparación, el velero, la navegación y el cómo la hicimos. El Segundo está filmado todo a bordo. Los enlaces: El Primero : https://youtu.be/N0nYz8b5CmE El Segundo: https://www.youtube.com/watch?v=ES8wYQyDwd8 Para cualquier aclaración, pregunta o crítica, estoy a vuestra disposición. Un saludo marinero y salud otra vez !! Luis, (Lucho para los amigos) |
Maoraspa (22-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Si compras un barco en Holanda y lo vas a llevar a España por los canales importante sobre el VHF. Es obligatorio que todas las radios tengan ATIS y tu barco tiene que tener el número ATIS asignado, introducido en la radio y Solo emitir en ATIS. Están muy pesados con eso y descubren fácilmente si se emite sin ATIS.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Para Holanda esto te puede servir y es obligatorio por ley llevarlo en el barco
http://www.vaarwinkel.nl/shop/prodde...uQoaAvgY8P8HAQ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guia | ||
navegalex (03-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hay un app "anwb watercaarten"
Yo navego por donde puede pasar un mástil de 17 metros y las cartas en el p!otter lo cubren. Para canales en la web que he puesto venden cartas en papel. |
|
|
||||
|
||||
|
hola amigo me ha gustado mucho vuestro viaje y preguntaros si tuvisteis algun problema de refrigeracion al pasar de aguas de canales al mar o por lo que tengo entendido el filtro decantador hay que cambiarlo antes de entrar en el mar.Y tambien nos cuentas que en algunos canales grandes por su intensidad de trafico era un poco complicado navegar por las corrientes,pero si existe los margenes suficientes de navegacion puedo pensar que seria igual que el del estrecho con lo cual gobernando con cautela y previcion no deberia de haber problema.Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vi los tres videos y me encantaron! Me fueron de gran ayuda. Donde consiguieron la cartografía? Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
yo si todo va bien suelto amarras en febrero ,parto de barcelona ,,, asinke toda ayuda sera bien recibida
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |