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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Hola, en cuanto a la fiabilidad de los pilotos electrónicos, discrepo, yo soy usuario de B&G, la marca que usan casi todos los de la BWR, y como ellos siempre hay problemas, solo hay que ver fotos del Hugo Boss en el sector, como no, metiendole mano al B&G, nosotros tuvimos que volver de Azores a manopla, mil y pico millas.
La cuestión es que llevar los dos sistemas alternativos en travesias oceánicas, me parece la mejor opción, y la próxima que haga, me agenciaré un piloto de viento. Salut
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![]() Es una verdad sincera Lo que nos dice esta frase: Que solo el ser que no nace No puede ser calavera. |
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#27
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Hola, otra vez...
Se me olvidaba otra cosa, la cuestión mas importante para mí cuando me decidí por el piloto fué el hecho de navegar sola.... es decir, puedo reparar yo un fallo electrónico en alta mar? probablemente no. Cuando se van 3 o 4 personas en un barco puede asumirse que si falla el piloto, o tienes problemas con la electricidad, se harán turnos para ir gobernando "a mano". Si vas sólo, ni te lo planteas. El tema del gobierno ha de ser lo mas fiable posible y, sobre todo, "reparable". Con barra roscada, aradelas y tuercas, se arregla casi todo, incluso lo que no es el piloto... De todas maneras llevaba pilotos eléctricos, para calmas, para poder preparar la maniobra llegando a puerto o a los fondeos, etc, etc. Pero si tuviera que escoger sólo uno, sería el de viento, sin pensarlo. Mas Besos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Es3 | ||
jduran22 (20-08-2016) | ||
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#28
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Y otro punto que se nos pasa...
antes los barcos de altura se mantenian mucho tiempo solos a rumbo, gracias a quillas direccionales y carenas simetricas a la escora, y podia funcionar aquello de amarrar la caña a la escota del foque, oponiendose a un sandow en la regala, por todo piloto, pero hoy priman los diseños de popa ancha para correr en portantes, y son los que producen una mayor disimetria en cuanto se acuestan un poco, de ahi la necesidad de pilotos electronicos cada vez mas rapidos, potentes y sofisticados.. o una tripulacion completa que pueda ir relevandose a la rueda...o a la caña,...'oño ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 13-01-2008 a las 20:06. |
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#29
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Vuelvo a decirlo podes llevar 3 pilotos, hacer toda la instalcion electrica nueva, y justo donde menos piensas, un corto circuito que te la arruine, y posiblemente puedas llevar muchas cosas y hacerla de nuevo, pero que me corrija alguien si yo me equivoco, pero lleva su tiempo, arreglar una instalcion electrica lleva tiempo, podes hacer una de emergencia, lo mas rapido, y usar lo mas efectivo el aterandor del motor para generar electricidad rapidamente, pero podemos poner en peligro nuestras resevas de combustible, por favor errores siempre hay, lo vemos todo el tiempo, por ej. en la industria automotriz, y cuanto mas electronica peor, por eso un poco de simpleza mecanica no viene mal.
Sera que me pongo viejo y anoro cuando podiamos presindir de lo electronico, pero si pudiera le colocaria un timon de viento a mi barco, se que en mi caso no justifica el gasto, no voy a cruzar el Atlantico, por ahora, y en mi caso se que hay otras cosas que tiene prioridad, como un desalinador o potabilizador de agua, y mas paneles solares, pero se lo pondria. Adoro la electronica pero no me gusta depender de ella. ![]() |
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#30
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para los defensores de la electricidad: la confiabilidad en el piloto automatico electrónico está en relacion directa con:la eslora/desplaz.+ el dinero que se invierte+la distancia a servicios técnicos+la provision de carga de baterias a bordo y lo mas importante, en que mar navegamos.A los que navegamos en solitario ó acompañados de tripulacion inexperta, les aconsejo un piloto de viento, que si bien no es muy estetico llevar a la popa esa estructura, nos da la confianza de gobierno en situaciones límites. Incluso hasta lo podemos usar como auxiliar en caso de avería. Los costos de mantenimiento son nulos.No hay componentes electrónicos que se estropean, ni dependemos de las baterias, ni circuitos hidraulicos que pierden. |
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#31
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Cita:
según cuenta en su libro, navegó varios días sin salir de la camareta por estar enfermo, con mesana y trinqueta en medio de fuertes vientos. no tenía necesidad de piloto automático. personalmente considero una contradicción el depender de la energía para sistemas vitales primarios en un velero, y el piloto lo es, especialmente en solitario o con tripulación reducida. eduardo redjuch de la mancha navegó todos los mares durante 25 anos, dio la vuelta al mundo más varios cruces del atlántico y casi nunca tenía carga en sus baterías para la vhf, cuanto más para un piloto. casi todo el tiempo, en mara abierto, gobernaba "narigueta", su piloto de viento. y el "charrúa" es un sloop de fibra de 8 m de diseno actual, no un barco de quilla corrida. |
| 2 Cofrades agradecieron a boot strap bill este mensaje: | ||
Hopetos (05-04-2010), santana 1060 (02-04-2010) | ||
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#32
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Es3 dixit.
Planeta agua dixit. Malamar dixit. Ciudad del Cabo - Santa Helena con vientos de 2 a 10 nudos , 7 dias, a orejas de burro,(velamen de aliseo).nihao |
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#33
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No tengo experiencia con pilotos de viento`por eso pregunto
¿ Cual es el menos aparatoso y mas sencillo de raglar?
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
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#34
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Mira en WINDPILOT.de Ahí lo pone todo, menos el Westpacific, que es bueno también.El ARIES no cambió nada en el modelo desde el año 70 y poco.El Mr.Vee no me llama demasiado la atención.
Los reglajes, veleta al filo del viento,cabos a la caña sin suelta,(bien tensos) son similares en todos. Los Navic y su copia el Bogasol, con un fletner en el péndulo son muy sensibles pero poco robustos. A modo de información general.Con vientos casi inexistentes,0+ F1, una bolsa de plástico fijada a la veleta, de tal forma que el viento se agolpe en ella, trae buenos resultados consigo.Hace de amplificador.nihao |
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#35
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Hay que tener los dos, puesto que sin viento el de viento no funciona. Parece de perogrullo pero es así.
Ventajas del electrónco. - Estará encantado el fabricante de baterías. - Estará encantado en fabricante de placas solares. - Estará encantado el fabricante de generadores eólicos. - Estará encantado el fabricante del piloto. - No te hace feo el barco, puesto que no tienes un aparato colgado de la popa. - A los diez años se te rompe y o cambias repuestos o te compras uno nuevo. Encantado el fabricante del piloto. Y no te quedes si baterías... jejejeje o sin motor que a veces pasa. Ventajas del de viento. - Es feo colgado de la popa. - No gasta batería. Que rollo. Toda para enfriar las cervezas. - Si cambia el viento tienes que trimar el piloto. Ufff.. Es más fácil dejar las velas de cualquier manera y que el barco vaya como quiera, pero a rumbo. - Con ese mamotreto colgado de la popa pareces un transmundista. Ufff. que van a decir en el fondeo. Si le añades unos calzoncillos y bragas colgados ya lo completas. - No viene con manual del usuario traducido por máquina china. Hay que tirarse unas horas viendo como funciona. Que rollo. - No puede conectarse al puerto NMEA, ni con el SeaTalk, ni se entera del VMG, ni el wireless, ni tiene bluetooth, y si pongo el waypoint tampoco me lleva directo. ¡Vaya mierda de aparato! La verdad es que no sé con cual quedarme. Yo es que tengo los dos. Y como soy un manta tengo sextante y tablas. ¿Será que se me ha ido la olla del todo? |
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#36
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Cita:
Y desde que me entere que lo puedes convertir en un sistema hibrido, acoplandole un piloto de cana, me parece por demas interesante. Por eso me parece que lo mejor de todo es tener los dos. Sin dudarlo si podria compraria uno. |
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#37
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Yo tengo el Navik es el mas ligero del mercado para veleros pequeños como el mío, es extremadamente sensible y también delicado, el problema es que no se pude desencajar la pala de timón en plena navegación, el único susto que me ha dado fue camino a Ibiza un transanlantico me paso tan cerca que me cambio el flujo del viento y fui directo a colisión con el, menos mal que mi hermano estaba siguiéndome con su velero y me aviso por radio, yo estaba en la cocina, mas conocidos como reguladores de viento.
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#38
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Es3 volvió a 'dixit'.
Si, señora; (o señorita).Gracias por los ...os. No habrá problema. El caballero disfruta y calla. Siempre he llevado a bordo varilla roscada de 4 a 10 mm. Multiplicando por 0,8 se obtiene el núcleo de la varilla. Y lógicamente una sierra manual con hoja para inox. Los diámetros van en función de la eslora del barco, de lo reparable.Con varilla, tuercas y arandelas se pueden suplir muchas distancias que el cable no permite.(Por eso Moitessier tensó su botalón con cadena y no con cable.)nihao |
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