La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2016, 09:41
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Viaje de 100 millas con barquito de 5,5 metros. Consejos

Animo, y intenta aprender lo positivo del asunto.
Yo en Enero compre tambien una motora para regalarsela a los niños de reyes, la compre en Tui y la lleve a un astillero de la zona antes de traermela para Leon, segun ellos quedo nikelada, iba a ir hara un mes al pantano a probarla (temp15 grados y temp del agua 8 grados), u amigo me convencio que antes de la familia fuera con algun amigo a probarla. La bajamos, y estuvimos 15 min alrededor de donde se baja por si fallaba, ahi ya vi que el indicador de temp no indicaba (segun el astillero lo probaron y todo OK), pero parecia que iba todo bien, asi que nos fuimos a dar una vuelta por el pantano, y ya sabes por ley de murpfy en la zona mas alejada se paro el motor, estaba bastante acojonado (sin cobertura ni nadie en un radio de 3-5km), se ahogaba cuando subia de 2000 rev, ya me empece a enfandar porque se suponia que estaba todo revisado y ya habia visto varios fallos. A duras penas y toqueteando llegamos al remolque a 2000 rev y con petardadas y calandose de vez en cuando, bastante acojonado. Una vez paso esto, le cambie el termostato (ya marca bien y trabaja a 140º como debiera), le cambie las cosas que vi mal del sistema de refrigeracion, aprendi como iba este sistema, revise la hidraulica del trim, la de la direccion, y demas cosas, vi tambien que no habian cambiado ni aceite ni filtro, se lo cambiare este mes, y por lo que se calo, estaba mal carburada (eso que dices de los tornillos del carburador, regular la entrada de aire y gas). Y diras:" Cual es lo positivo?" Que ahora conozco muchisimo mejor el motor, te recomiendo que si vas a tener una motora aprendas mecanica, y eso para mi es mucha tranquilidad. Estoy a la espera de volverla a poner en el agua, pero creo que esta vez ira bien, y sino sabre por donde puede andar el jaleo.
Suerte y paciencia, que estos motores segun me han contado, puede ir no finos, pero te suele llevar a costa aunque sea a tirones.
Otra cosa, no tienes seguro? si se para llamalo que te lleven al puerto mas cercano a tu casa y sino te pagaran el amarre.
Saludos

Editado por chivas08 en 31-05-2016 a las 09:44.
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro