![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo comenté en otro hilo. El que una empresa homologada en revisiones se niegue a sólo reprogramar por tener batería administrativamente caducada, se pude llegar a entender, de ahí al sablazo de los 300€ eso NO.Y eso es porque actúan en situación de monopolio arropados por la administración.
Yo estoy en la misma situación que Tomaquet, con bateria pasando el test y no les da la gana reprogramar si no la cambio por estar administrativamente caducada.
Editado por Capitan Barbosa en 31-05-2016 a las 13:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
montar una empresa estar al corriente de pago tener minimo a un ingeniero de telecomunicaciones en nomina y a un fpII seguro 300.000 € por siniestro analizador de comunicaciones multimetro jaula de faraday medidor de campo medidor de tierras comprobador de radiobalizas documentacion tecnica programadores cableados. licencias no sigo con la lista que es larga y muyyyy cara .... todos los instrumentos se deben de mandar calibrar anualmente y certifical , un pastizal creeme. a parte gastos generales del la empresa, (local, luz,limpieza, ect ect ) recepciona la baliza , nota de reparacion ,desmonta , costo de la bateria oficial que no son baratas (en otro momento os puedo explicar por que de ese precio si os interesa), monta , juego de gomas , comprueba la estanqueidad , pasa el test, avisa al cliente ,haz la factura y el certificado carga el iva 21% ,cuando llega el cliente atiendele, cobrale que lo mas probable que pague con targeta , con lo cual % que es para el banco y dale garantia, y despidele con una buena charla justificando el precio despues de explicarte todo esto ,y haz cuentas de lo que supone mensualmente y si fuera tuya la empresa y mantener todo lo anterior ¿ a cuanto lo cobrarias tu? en fin a lo mejor lo que tenemos que entender es que los precios son los que son , por que no queda mas remedio, los costes de tener un negocio en este pais al 100% legal son altos, y sobretodo cuando hay vidas en juego los controles de calidad son necesarios y caros. la dgmm con sus normas encarece si , he incluso a muchas empresas las hace cerrar con ellas no defiendo los sablazos injustificados , pero en este caso no creo que nadie se haga multimillonario con este tema. y lo que hay que entender en estos temas es olvidarnos de me compro una bateria que parece igual en chinolandia y vale un 10% y mi amiguete por una cerveza me ha hace una ñapa y lo cambia si eso es lo que se quiere , pues llegara el momento en que los que tengan que salir a rescatarte sea tu amiguete con la cerveza en la mano y el chinito. en fin solo es una opinion , y como dije antes , con la seguridad no se juega, o se lleva en norma o mejor de pisapapeles, mi opinion personal , si no puedo pagar 300€ por una revision que me puede salvar la vida a mi y a mis tripulantes , mejor vender el barco. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Es absurdo que 1 revisión de 1 equipo cueste el 60 u 80 % del coste de nuevo. Y punto.
Por mas costes que tenga la empresa que los revisa. Te imaginas revisiones de 10000€ en coches de 15000? Y hablo de revisiones, no de averias. |
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
Capitan Barbosa (01-06-2016), tomaquet (01-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero ¿tu cobrarias 100 € por revisar algo que a ti te cuesta 200 € ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no, pero si fabricarlo HOMOLOGADO, cuesta 300 al USUARIO FINAL, me parece absurdo cobrar 200 o 100 por una revisión. El coste real de producción de nuevo es inferior al coste de la revisión. Y cuando se fabrica, pasa revisiones. Algo no cuadra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si puedo pagar 300€ por la seguridad... y sobre todo la de los tripulantes... El tema que me rompe la cabeza es lo que comenta el cófrade JIAUKA que el coste de mantenimiento sea de un 80% del valor de uno nuevo. Entiendo que los costes de la empresa són altos ... eso no conlleva que el problema exista y que los que lo vemos y sufrimos... queramos solventarlo de algun modo y generar crítica ... Pago ronda |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo ideal es hacerlos con cambio fácil de batería y que el software del equipo se autorevise. Es superfácil de haver y la batería no debería costar más de 15 o 20€ tirando largo.
|
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias cofrades, unos cafelitos que pago yo
Cita:
y desafortunadamente para nosotros el coste de fabricacion de la bateria es el mayor de toda la radiobaliza junto con el I+D nos puede parecer una tonteria, pero asi es. hoy dia y desde la aparicion del componente superficial en electronica el llamado SMD los costes de la misma se han reducido considerablemente aumentando la calidad de los mismos, los inyectados de plasticos el coste ridiculo , todo ello montado en una cadena donde la mano de obra esta a precios tercermundista. el coste la bateria es alto , por lo mismo que los primeros paneles de plasma o lcd , por la cantidad de ellos que se desechaban en la fabricacion, un corte de calidad muy alto y muchas unidades que no lo pasan, pruebas de homologacion internacionales y unido a series cortas de fabricacion disparan los precios. Cita:
De todas formas no estaria mal que algun cofrade ponga el presupuesto del cambio desglosado por partidas y analizarlo friamente. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"You should consider the service cost compared to the cost of a new EPIRB. Most likely it will be economic to get your EPIRB serviced after 5 years, but at 10 years the economics may point ot upgrading to a new one." Por cierto, en todas partes cuecen habas: https://www.hisse-et-oh.com/forums/e...lise-epirb-acr https://www.hisse-et-oh.com/forums/e...-acr-globalfix En fin... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
A lo mejor el secreto está en movernos y buscarnos alguien de fuera que se dedique a reprogramar y si hace falta cambio de bateria. Total, los que tenemos bandera extranjera nos da lo mismo.
Vamos a movernos por ahí. |
|
|
||||
|
||||
|
Para el que se atreva a hacerlo solo...
http://boatprojects.blogspot.com.es/...06-epirbs.html las baterías hay una web donde se buscan tambien, aunque no creais que son baratas, en mi caso las baterias solo creo que suponian 75 €. PD. Yo busque la info pero no me atreví a hacérmelo. |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.youtube.com/watch?v=-L1Rgsh3cIs
P.D.- No he conseguido encontrar "por ahí" ni el programita ni el periférico...
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|