![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco | ||
Jordi BMW (31-05-2016) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Para un kayac , yo propondría un razón plegable de 1,5 kg con cabo plomado , sin cadena .
![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un kayak hinchable que uso como auxiliar cuando no quiero montar la zodiac y llevo una danforth de 1,5 kilos a la que le recorte las puntas y suavice las esquinas para evitar pinchazos, dos metros de cadena fina forrada con tuberia textil y driza de 6 mm. Aguanta lo que le echen y ocupa muy poco.
Antes probé con un pequeño rezón plegable, pero no agarran bien casi nunca y no te puedes fiar, y menos si se deja peso en el kayak La pequeña danforth agarra tan bien que la uso algunas veces hasta para la zodiac si es cosa de un ratito. Supongo que con un poco mas de peso de ancla puede ser tambien util para la moto. Tengo entendido que para botes ligeros, en arena tambien funcionan bien las anclas tipo hongo, son compactas y sin ningun saliente. ![]() ![]() PD/ cuando saque el kayak del saco, si me acuerdo le hare una foto al invento. ..
__________________
. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 01-06-2016 a las 09:59. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Foto foto.
![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Refloto el tema.
Veo que mucha gente odia las motos de agua por la mala fama que tienen. Me encanta el mar, la navegación a vela y motor y tengo barquito y moto de agua. Decir que siempre he respetado a las demás embarcaciones y en general no me puedo quejar de mi zona (galicia) no suele haber problemas con las motos. Si bien es cierto que siempre hay 2 niñatos con su pepinos de 300 cv que no respetan nada. Pero creo que no por eso debemos meter a todos los usuarios de motos nauticas en el mismo saco. Los hay que también disfrutamos con una rutilla tranquila a 15 nudos o saliendo en grupo a conocer nuevas zonas. Añado también que las mayores cafradas las he visto en barcos: Invasión de zonas de baño, garreo descontrolado, incluso veleros de 10 mts gobernados por "patrones de verdad" mandando al fondo pequeñas enbarcaciones locales de madera (pasándoles por encima) por querer fondear a 30 mtrs de la playa para que sea bien bonito su barco de 50.000€. También he visto barcos de 9 metros y tropocientos caballos, a todo gas haciendo slalom entre boyas al lado de la zona de baño. Respondiendo al tema, yo llevo ancla de 5 Kg plegable con 2 mtrs de cadena (pesada) y cabo de sobras. Con eso sujetas bien la moto si no hay mucho viento. Yo recomiendo siempre llevar ancla y mucho cabo si se navega solo, en caso de aviería (algo frecuente en las motos) puedes largar el ancla y todo el cabo para evitar encallar contra algún acantilado o la costa. Sobre todo en invierno, que no hay casi nadie navegando. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|