![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades.
Una ronda para todos ![]() El otro día me decidí a sacar el génova del enrrollador para llevarlo a reparar y al ser la primera vez que lo hacía no se me ocurrió poner algún tope a la driza que va por el interior del mastil. Resultado: Me quede con todo el genova ya fuera del carril y con la driza fuera del mástil. ¿Alguien sabe algún truquillo para poderlo pasar por el interior y sobre todo para poderlo sacar por el agujero que le toca? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Maico,
no llego a entender cómo se te ha escapado la driza....entiendo que no es muy larga y al bajar la vela el otro chicote se te metió por dentro del palo . Un nudo de tope la próxima vez y no volverá a ocurrir.Para volver a pasarla tienes que subir al palo con una guía (cabito de mena pequeña) que tenga una plomada o tuerca o lo que sea que permita que la guía baje. Desde la perilla (si es un tope de palo y si no donde éste la roldana de la driza del genova) empiezas a meter la plomada y la guía bajará. Otra persona desde cubierta y con un alambre en forma de gancho deberá estar al tanto por la salida de la driza. Una vez la vea con el gancho la recuperará. Se une la guía a la driza y el que está en la perilla recupera la guía hasta que salga la driza y yastá! Es más fácil hacerlo que explicarlo. ![]() Salut |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por tu respuesta. Ya había pensado algo así pero mi duda es que como van, además de la driza de mayor varios cables, que el alambre se enrrede cogiendo todo menos la que tiene que coger.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una piola con tuercas M3 de hierro, nada de inox, en la punta, muchas, por lo menos 10.
Y 1 imán potente en el agujero de salida. Otra forma es poner 1 abrazadera tipo UNEX abajo y tirar de ella cuando sabemos que ha bajado el chicote de la piola. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Tortuga Carey (01-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdona mi ignorancia pero...¿Que es una piola?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |