![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí me pasó en la anterior varada, hablado con el mecánico no le dio más importancia, es más, me comentó que pasado un tiempo dejaría de hacerlo en cuanto el cojinete se humedeciese. Suele ocurrir porque el cojinete se reseca al estar fuera del agua. Efectivamente pasado un par de meses dejo de hacerlo, a mí me lo hacía a 1800-2000 rpm. En la próxima varada cambias el cojinete y se acabó. Espero haberte ayudado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese chirrido también puede ser porque los tornillos que sujetan el casquillo al arbotante son demasiado largos y tocan el eje, si el problema es ese, en la próxima varada ya estará el eje rallado pero no se ve porque coincide con el arbotante.
Al retirar el casquillo se verán los agujeros que han hecho los tornillos de parte a parte. Sí como dice el cofrade da la sensación de que la prensa quiere girar con el eje puede que esté demasiado apretado o seco. .
Editado por markuay en 02-06-2016 a las 01:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias a todos por vuestra opiniones.
de todas ellas ya voy sacando mis coclusiones. vayan otras rondas, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que la bocina es de tipo volvo. La bocina de mi barco hace el mismo ruido. La solución es purgarla cada vez que voy a salir para que salga un poco de agua por arriba y por debajo de la bocina.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Has probado a ponerle un poco de grasa de silicona? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si la bocina es de tipo seco, se debe purgar cada vez que se bota el barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No me pasaba cuando el barco estaba en agua salada. Ahora tengo el barco en agua dulce (Holands Diep) y me pasa. Será porque el agua dulce es menos lubricante que el agua de mar. Le pongo la grasa de volvo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de que el agua dulce engrase menos , no tengo ni idea. ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|