![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo pecaré de romántico , pero... jolin que guapos son esos chinchorros de fibra, y los bricos que se les puede hacer, sobre todo si le quieres meter una vela, tan estable como la caravelle no será , pero más bonito fijo que sí y para toda la vida,en cuanto al motor , pues el que más empuje le dé , yo me cogía la furgo y a por el chinchorrete , si se le coloca en el espejo de popa unas rueditas de botadura son mucho más manejables, tampoco es que pese tanto un botecito de 2.50 m. Lo que elijas bien elegido será. Suerte, y cuentanos
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco | ||
J.R. (05-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
PD. el Ozeam es de 1.2 cv , que se nos enfada el Antonio Mataelpino
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Su historia no tiene desperdicio: la compraron unos vecinos míos, para usarla en Calafell, donde tenían un apartamento. Pero en la Costa Daurada (donde está Calafell), las playas tienden a ser grandes y muy abiertas al mar, con una cierta ola. Total, que la primera vez que la sacaron, una ola les puso la barca por sombrero y no volvieron a salir. Nos la regalaron, y quedó almacenada en nuestro trastero durante varios años, hasta que yo adquirí el kit de vela Sevylor, y descubrí que encajaba perfectamente en esta barca. Durante bastantes años la utilicé a vela en la Ría de Arousa (ver el hilo "Zodiac a vela"), hasta que estaba tan llena de pinchazos que ya ni podía navegar, y en Vilagarcía no encontraba nadie que me la arreglara. La sustituyó una HF 280 de la misma marca (que sigo usando), y la traje de vuelta a Barcelona con la esperanza de encontrar un profesional que me la arreglara. Así fue (la pena es que ese profesional lleva muchos años jubilado, y no sé si ni siquiera seguirá vivo), y la Caravelle pasó, junto con el motorcito "de juguete" a la Costa Brava, donde ha navegado los 10 últimos años... ¡no está mal para una neumática "de juguete"! |
|
|
||||
|
||||
|
Fíjate en los bricos que se le pueden hacer a la Caravelle...
![]() Aquí, la HF 280 (sucesora en la Ría de Arousa de la Caravelle, y muy parecida a ella) con el kit de vela y J.R.: ![]() Una Sevylor HF con el motorcito, igual al que tengo yo: ![]() Ésta es clavadita a la mía (conocida como "El Submarino Amarillo") con el motorcito... nunca he llevado a tanta gente, pero dos adultos y dos niños sí que hemos llegado a ir... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante historia , aún lloro de la risa con esa desafortunada ola y tus antiguos vecinos , su mérito tienen las sevylor ya lo creo , sobre todo al recordar aquel memorable hilo vuestro '' neumatica a vela '' que creo , leí mas de tres veces, y mucho antes de pertenecer yo a esta cofradía.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco | ||
J.R. (05-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
y no valoras la opcion de una VIAMARE 250? suelen salir baratas y es mejor que las inflables que nombras, la fibra es mas dura etc pero tienen poquisima estabilidad y en algo tan pequeño es para tenerlo muy en cuenta.
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tenia una Caravelle a vela! Y la de veces que fui de Estartit a Las Medas. Cuidando la vuelta, que con las orzas bretonas tampoco era un prodigio de ceñida, pero dando un rodeo (y no pretendiendo llegar al mismo punto de salida) todo se conseguía.
Luego la pase a chinchorro de mi Daimio 23, hasta que un día volviendo de la playa, reventó el flotador principal, pero llegamos a bordo con el flotador interior y el Mercury 2,5 a flor de agua. Que tiempos, y que 30 años!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he navegado mucho con la Caravelle (y luego la HF 280, que es lo mismo pero en verde oscuro) a vela por la Ría de Arousa, y es increíble el juego que da. Unos amigos me dejaban un rincón en su garaje cerca del mar para guardarla, pero las primeras veces, la hinchaba y montaba cada vez que navegaba, y era la estrella de la playa: la gente se quedaba pasmada al ver que aquel montón de tubos se transformaban en un aparejo... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|