![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Martae, muy útiles tus comentarios
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto para seguir el hilo. En verano de 2017 me gustaría hacer Port d'aro - Cerdeña y es casi idéntica a la travesía que mencionas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
He atravesado a cerdeña o corcega unas 10 veces, desde baleares o desde costa brava y el golfo un puñado mas Es una bonita tarvesia que empieza a saber a navegación de altura El mistral es el problema a negociar.....Se predice muy bien y los modelos lo clavan, te recomiendo : Bajar gribs Meteoconsult Weather online Pasage weather El mistral es binario, pasas o no pasas ![]() pero la travesia es bien bonitaTienes dos zonas bien distintas, hasta la longitud de Hyeres es golfo puro y duro y a partir de allí es Mar Ligur mucho mas amable a sotavento de los Alpes. También puedes pillar un calmazo de narices y hacer toda la travesia a motor,lleva gasoil para dos dias o mas ![]() ![]()
Avante (07-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Casi cada año hago esta travesia desde hace 15 años y te puedo asegurar q las meteos actuales no fallan para estas travesias. No compraria el navtex.
Practica las webs d meteo para familiarizarte con ellas, q las puedes encontar si buscas en la taberna webs meteo. Si en la ida no tienes el cuerpo marinizado aun y encuentras mar de fondo, arrumba a Fornells q hay diesel y es un paraiso. Mahon es mas vuelta y como parada tecnica no compensa ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene | ||
Avante (07-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que vas sobrado mirando el parte. Antes que el navtex miraría un teléfono iridium si quieres bajar gribs durante la travesía.
Añade windity.com a las webs que apunta el cofrade cierraelpico ¡Buena proa! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sabandijo | ||
Avante (07-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Una pregunta,¿ radar llevas ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión: Navtex no vale la pena. Mirando bien los partes hoy en día es difícil tener problemas. Como dices las previsiones para vientos de componente norte son bastante acertadas. Lo que sí te recomiendo es algún medio para consultar partes estando allí: o comprar una tarjeta de datos allí, o una universal aquí o controlar lo del roaming...
Siempre que he hecho la travesía entre Mahón y Cerdeña, o las más largas entre Palma y Cerdeña, he llevado gasoil para toda la travesía. Si tienes un parte favorable puedes decidir no cargar tanto... pero eso lo sabrás dos días antes de salir. La última vez que fui me tocó volver todo a motor para evitar una rasca que entraba dos días después. La travesía fue un coñazo, pero mucho mejor que lo que entró dos días después. Meteo: Algunos modelos subestiman la fuerza del viento en el golfo de león. Así que si el parte es de F6 te puede pillar un F8 o abrirse las puertas del infierno con un F10 como me pasó una vez. En cualquier caso, con vientos de componente norte flojos, yo siempre procuro ganar barlovento... así si arrecia se pueden ceder unos grados que vienen muy bien. Otra cosa: Ojo a los chubascos. Sed previsores y si veis un cumulonimbo de esos que se encienden por dentro reducid muuucho el trapo. A veces no llevan viento, solo agua, pero a veces llevan de todo y mucho Mahón: He entrado con F10 y sin problemas. Y eso que el viento era NE. Notas que el periodo de ola disminuye cuando subes a la plataforma, pero la entrada a Mahón es muy segura. Además cuando entras el viento cae, por efecto de la ortografía y 35 nudos parecen poco Por tanto, si te pilla, que espero que no! tira para Mahón. Por aquí se dice que el mediterráneo tiene dos puertos seguros: el mes de julio y el puerto de Mahón... Sobre Julio no estoy tan seguro ![]() Un consejo más: intenta salir a una hora que te permita llegar de día a donde sea que vayas. Especialmente a la ida, que vas a lugar desconocido. No tiene nada que ver entrar a un puerto que no conoces de día o de noche. Mucho ánimo y buena proa!! Un poquito de envidia sí que me das. Por cierto, enhorabuena por tu nuevo barco. Lo conozco un poco y me gusta bastante. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|