Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
Ya que el hilo va de lo que va yo le deseo al hombre este una buena singladura en esta nueva aventura y también que haga algo mejor que los Astraea y que cuando salgan problemas atienda a los clientes como se merecen.

|
Cita:
Originalmente publicado por danilo
Si un garito (empresa) no se construye con infraestructura propia y todo es subcontratado, a la hora de reclamaciones, garantías y servicios post ventas, se lía todo y al final el que sale malamente es el consumidor.
Nunca le compraría un barco nuevo a este astillero, pues nunca sabré que va a poder pasar con la garantía.
|
Respondo a estos dos mensajes con una explicacion que he vivido en mis propias carnes como empresario que he tenido que cerrar mi empresa y que con 49 años no tengo prevision de ningun tipo de poder encontrar trabajo por cuenta ajena y en estos 3 años desde el cierre, con todas las personas con las que he podido hablar, headhunters, amigos empresarios, no empresarios, etc, siempre me han respondido en los mismos términos, que no son otros que los siguientes:
Claro, tu has trabajado para ti, has sido tu jefe, con lo que nadie querrá cogerte por ese motivo y luego por tu edad, por todo ello te tendras que reinventar.
Bien, pues en eso estoy, reinventandome con una nueva sociedad, nuevos objetivos, pero algo tengo clarisimo despues de perder todos y cada uno de los juicios laborales por los despidos de mis trabajadores y no fueron pocos, es que no voy a coger copmo no cambie la legislacion laboral en este Santo pais a ningun trabajador en nomina, ni de coña, por lo que buscare subcontratar todos los servicios que pueda externalizar y asi no tener costos fijos de ningun estilo.
La garantia del trabajo que realizamos la doy yo, mi empresa y la ley me impele a hacer las cosas bien si no quiero tener problemas y buscare los colaboradores que no me den problemas porque como empresario, no soy un lobo estepario que solo busco los beneficios a costa de cualquier otra consideracion, sino que busco durar en el mercado, ser competitivo y dar un buen servicio en lo que hago. Probablemente esta externalizacion en algunos casos me cueste mas caro que si lo hiciera yo con mis propios trabajadores, pero ese extra costo, me da una libertad y una tranquilidad que no tienen precio!!
En el caso que nos ocupa de Tarsis, y no conociendo nada de lo que pudo pasar con Astraea, ni cuando la Junta de Andalucia se hizo con parte de sus acciones, ni cuando Juan Sanchez Galera decidio vender la parte de la sociedad que le quedaba por los motivos que fueran, todo eso me da igual, pero si este señor busca dar trabajo a sus colaboradores y estos hacen bien su trabajo y los barcos funcionan y salen bien de precio relativamente y los diseños son coherentes y encuentran nicho de mercado, etc, es un empresario que se esta jugando el dinero de su familia, de sus hijos, su casa, sus enseres en sacar adelante un negocio en este pais llamado España, que ya lo tenemos bastante complicado en todos los sentidos y creo que merece el mayor de los aplausos y consideraciones. Muchos como el tendriamos que tener, y como el de astilleros Nadir o como cualquiera que emprenda esta aventura de producir barcos en España.
Es decir, mi vision es la de un empresario que se ha tenido que reinventar y que tal y como ha devenido la situacion laboral, financiera, la crisis en España, tengo un enfoque diferente a lo que por aqui he leido. Vamos a valorar lo que tenemos si es bueno, el español puede ser un grandisimo producto en cuanto nos lo creamos, ejemplos tenemos a mansalva.
Un saludo a todos y buena proa a todos los emprendedores españoles!!!