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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas tardes...!!
Los expertos tabernarios que creen que es necesario llevar a bordo en cuanto a recambios de motor en un velero ??? En nuestro caso es un motor Yammar, pero imagino que lo aconsejable será común a todas las marcas.. Gracias. |
#2
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![]() Un juego de manguitos
Rodete de la bomba de agua Aceite Aceite inversora Si eres de paranoia, un filtro de aceite (por si se perfora) Liquido refrigerante Juego de correas . . . . Que siga la lista!!!!
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Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
#3
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![]() ![]() Yo llevo un Yanmar tambien.. Es dificil decir algo generico en estos casos. - Mirar diametro de manguitos y llevar un surtido de ellos. Incluidos de combustible. - Mirar bridas y llevar una de cada diametro. - Impeller y una junta nueva (o tubo de Nural para juntas) - Correa alternador. - Aceites para motor/inversora (en mi caso es el mismo). - Agua dulce para refrigerar o refrigerante especifico (en mi caso agua dulce) - El socorrido rollo de cinta vulcanizada para fugas/grietas. - Un soldador de gas, estaño, cables surtidos. - Filtros de aceite y de combustible. El gasoil sucio acarrea quebraderos de coco. - Bomba extractora de aceite carter. - Llave para aflojar filtro aceite. ..... Eso es mas o menos lo que llevo en un lugar bajo epigrafe "MOTOR".. |
#4
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![]() Depende de la duración y distancia de tus salidas, de la posibilidad de tocar puerto con suministros, de la antiguedad y fiabilidad de "la batidora", de tu capacidad para afrontar la avería,( o de tener a mano quien pueda hacerlo) de si además tienes las herramientas adecuadas..
Siempre he sido un verdadero "xuntamerdas" y ahora me estoy moderando un poco. Imprescindible todo lo que te salve de un estropicio y se pueda arreglar rápido e in situ (fusibles, correas , pegamentos varios, abrazaderas, alguna clema, bombillas, etc). El resto prefiero ultimamente tenerlo comprado y a mano.. pero en casita!, por razones de espacio a bordo y conservación. (¿quién no ha sacado una caja de cartón irreconocible, o una bolsa supuestamente "hermética" con todos los terminales verdes y en un charquito?) Si nos planteamos algo más largo, entonces si que echo a bordo el pack "Dominguez 4" ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
Milincho (07-06-2016) |
#5
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![]() ustedes perdonen, ¿que es la cinta vulcanizada?
Saludos Cita:
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Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
#6
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![]() Cita:
![]() http://www.ttsl.es/cintas-adhesivas-...tovulcanizante |
#7
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![]() Buenas tardes mi opinión es que lleves los que tu puedas cambiar no solo el repuesto también las herramientas piensa en lo mas elemental llevar por llevar
es lastre ![]() |
#8
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![]() Cita:
Pero en 1 velero, con 4 cabos, hilo bueno para coser velas, espiches y poco más, se puede ir muy lejos, hablo de recambios, tema agua, comida, botiquín o seguridad es otra historia. |
#9
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![]() ![]() Muchas gracias por todas las aportaciones. ![]() ![]() |
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