![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre he oído que una Rodman es como un Mercedes del mar. Robusta, marinera, fiable y sobradamente contrastada. Está en la lista de mis ilusiones
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabargar | ||
urtarrila (10-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rodman lo ubicaría en lo mejorcito made in Spain...
Para encontrar el "Mercedes" del mar tendrías que coger un avión y volar a Florida. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena relación precio-calidad: Quicksilver.
Para comprar un barco con tropecientos años a precio de oro con un motor obsoleto gaston prefiero algo mas pequeño y nuevo si vas a salir solo o alguna vez con alguien, una Quicksilver ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poderoso | ||
|
|
||||
|
||||
|
Barcos de pantano y para gentye que solo sale con bueno y a pasear, para pesca y en el cantabrico esa seria la ultima marca que miraria, demasiadas hay en venta para que sus dueños esten muy conformes con ellas. Cascos diseñados en polonia, motores montados en serie para abaratar costes, cuando ya no se podia bajar en procesos productivos empezaron a tocar el casco, mas ligero, mas planeo, mas velocidad...en las cunas de varada no saben como asentarlas sin que quede todo el casco deformado ( y eso que son las que menos pesan
).... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hay que machacar a la marca pero a ella le da igual......sigue vendiendo y cada vez mas.Los españoles somos así por naturaleza ni comenos ni dejamos comer, nos quejamos de que la nautica es cara y cuando viene alguien ofreciendo precios económicos por un buen producto pues lo dicho, lo apedreamos. Eso si en la mar que cada cual navegue con lo que quiera lo importante es navegar a gusto, yo con mi Pilothouse 580 lo hago, que naturalmente es una Quicksilver Buenas pescas![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.El barco este que nombras, tiene un peso de 880 k, con eso ya lo digo todo.... Urtarrilla, cuando veas una Quicksilver Pilothouse 580, si puedes salta a bordo afloja un poco los chicotes del pantalan y ponte en proa, lo mas a proa que puedas,y comparas el asiento, despues mira si puedes ponerte de pie encuma del carel primero en una banda y desopues en la otra y compruevas tambien la escora, y por ultimo en popa, lo mas a popa que puedas, eso te dara una idea de las dotes marineras de ese barco y de cualquier otro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
la mia tiene un peso de 1500k ( sin motor), pero ademas no tiene nada que ver, tiene los pesos y las estabilidades mucho mejor distribuidas, el centro de gravedad mas bajo, es otra construccion.
Pero bueno,lo que diga yo olo que diga otro al final es relativo, yo como el o como cualquiera que quiera comprar tal o cual barco, entraria a bordo y haria las pruevas de estabilidad que he puestomas arriba, eso te puede dar una idea de las dotes marineras de un barco, mucho mas que el ponerlo a tope para ver lo que tira ( que es lo que hace la mayoria de la gente para comprar un barco) y claro, como se lo ponen vacio el barco vuela... Editado por trabañarru en 10-06-2016 a las 07:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo solo hablo de barcos que conozco y he navegado en ellos con mala mar, y una de ellas es la Rodman que se quiere comprar el amigo urtarrila, ni siquiera opino de barcos que conozco en los cuales he navegado con buena mar, porque? pues muy sencillo, porque con la mar llana como un plato hasta un zapato navega bien, un barco se conoce bien cuando se navega con el con mala mar porque te la encuentras sin querer no porque vayas a salir con mala mar a posta. Para mi la Rodman es un barco inframotorizado y obsoleto, para otras personas es un barcazo, o sea como la noche y el día pero la última palabra la tiene el cofrade Urtarrilla por eso lo mejor que puede hacer es que la pruebe un día con mala mar, en eso si que coincidimos todos!P.D: Sobre los pesos la Pilothouse 580 pesa 880 kg efectivamente y la Merry Fisher 580 de la cual todo el mundo habla maravillas y yo lo corroboro porque he navegado en ella pesa 895 kg, solo 19,5 kg mas. Conociendo este dato prefiero una Quicksilver con un Mercury, te sale muy bien el precio del pack y con lo que te ahorras en dinero tienes para gasolina , para el amarre o lo que quieras....a iguales prestaciones prefiero pagar mejor precio, al menos yo. Unas cervezas y unas anchoas (del norte por supuesto) ![]() Editado por Poderoso en 10-06-2016 a las 20:25. Razón: pes |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() con fichas técnicas en la mano,lo del peso es falso (pero por bastante ).Que despues los hagan de petazeta y se disuelvan con el agua no lo se ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ya había pensado, pero e oído mucho comentario negativo sobre esas embarcaciones, además me gustan pero el tema de la estabilidad me tira para atrás.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A día de hoy si me tuviera que cambiar el barco repetiria con Quicksilver por precio-calidad. He navegado con fuerza5 dando pantocazos importantes y el barco ni se entera, si tan mala fuera su fibra hace años que ya estaría en el fondo del mar como pecio. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|