a todos
Me ha preocupado eso de que exploten (a quien no). Llevo dos Vartas de 4 Latas de 300A y 40Ah con 7 años ya, y las tengo conectadas a un regulador de relés Isofotón y dos placas solares, 2x36W.
Al principio las dejaba dos tres días cargando y volvía al puerto a desconectarlas, pero ahora ya las dejo una o dos semanas, o simplemente nunca las desconecto porque ya salgo a navegar más amenudo. Supongo que empezarán a flaquear en poco tiempo ¿existe riesgo? ¿puede un reventón causar un incendio? ¿y el ácido derramado, se come la resina? ¿

vía de agua? ¿adios barco...?
En invierno sin consumo no se mantienen a 12,7V, por el frío, y el regulador hace clac clac muy rápido, conectando llegando a los 14,5V y desconectando para volver a conectar, clac clac clac. ¿es ésto ya síntoma que les está llegando su hora? El tester de la resistencia dice que ni fu ni fa, cuando le pegas la descarga durante 10s de 12,6V baja a 8V y recupera a 12V-11,9V, se quedan un poco knockeadas pero se portan. ¿como lo veis? sobre todo lo del invierno que no termina el regulador de dejarlas quietas y cargadas, peligro de sobrecarga y bum ¿no?. El regulador no tiene sensor de temperatura que yo sepa, para modificar los límites max y min. de voltaje para activarse 14,5 y 12,7. Creo que los reguladores más güenos lo tienen. ¿A alguien le es familiar este comportamiento?
Gracias