![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas
.Estoy estudiando Nautica, y el manejo del ais y radar se ven en la misma asignatura. Alguna vez que le hemos planteado al profesor esa pregunta, siempre nos ha respondido que el radar es un equipo autónomo, mientras que el ais depende de que el otro barco lo tenga operativo. Si solo puedes montar un equipo, yo montaría un radar. Un saludo. |
| 3 Cofrades agradecieron a bobsy este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya lo dices tu, los dos son útiles
Yo tengo los dos en mi barco desde el primer día. Antes, en barcos alquilados, he pasado dos días de niebla, uno en Málaga y otro en la Costa da Morte, de esos que no ves ni la proa. Para esos días necesitas un radar sí o sí. Pero es poco útil si no hay niebla. Yo lo llevo puesto en travesías nocturnas de altura como complemento del AIS. Consume bastante además El AIS sí es imprescindible. Emisor y receptor. Todos los mercantes y pesqueros lo llevan. Y la mayoría de los veleros y motoras de cierto porte. Por supuesto no tienes la garantía 100% de que vas a "ver" a todos los obstáculos, pero sí a la mayoría, y lo más importante: todos te van a ver a tí. Si estás en plena travesía, por la noche, y ves un mercante venir con tu AIS, es cojonudo poder ver con toda exactitud, a qué distancia te vas a cruzar con él, y cuándo. Solo por eso ya merece la pena. Y un emisor/receptor AIS es muy barato.
|
|
||||
|
||||
|
Sin ninguna duda, en caso de niebla yo prefiero un radar a cualquier otro sistema, todo lo demas esta bien pero la seguridad que te da el radar no te la daria nigun otro equipo.
Un saludo y buena mar: MAGAZ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAGAZ | ||
javib (09-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, creo que tendre que rascarme el bolsillo.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi velero llevo los dos, un radar simrad hd y un AIS emisor-receptor matsutech (el de la compra sonjunta de Kibo
) Finalmente acabarás montando los dos y creo que es lo mejor, pero si por presupuesto o por urgencia tuviera que priorizar hoy elegiría primero el AIS por lo mismo que explicó luisglezi. Y le agregaría una ventaja que en mi opinión no es menor: con el AIS los demás te ven y saben a dónde vas, a que velocidad y lo que no es poco tu nombre!! (bueno el de tu barco). Y acompaño la opinión con una anécdota. Hace un añito mas o menos navegabamos con almiranta al sur del puerto de Barcelona con rumbo a Sitges, llevábamos el genaker y la mayor arriba , hacíamos 8 nudos (que con nuestro velero crucerote es volar ) por la tarde con una visibilidad óptima. Sólo mirábamos nuestra proa y nuestras velas y de repente nos llaman por la radio (canal16) Nunca había escuchado el nombre de mi velero repetido tres veces por ese canal. Era un super crucero de esos de mas de 200 mts que venía con un rumbo parecido a nosotros pero por nuestra popa . Nos había visto por el AIS y nos pedía por favor si nos podíamos abrir un poquito Obviamente corregimos 90° y los dejamos pasar porque en 6 minutos (según el AIS) nos podía pasar por arriba ese "edificio" que paseaba a mas del doble de nuestra velocidad![]() ![]()
javib (09-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Ahora estoy más contento de haber montado el AIS este año. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Primero el radar, no excluyye nada y como bien te han dicho solo depende de ti.
Luego el ais (EMISOR-RECEPTOR), mas ràpido y facil de ver con mercantes y pesqueros, consume menos, pero no ves el 100%. Terminarás mirando solo el ais ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|