![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las aclaraciones, personalmente me están ayudando mucho. Hace bastante que me saqué el PER y prepararme el PY por mi cuenta y desde el extranjero está siendo divertido.
Una duda ya que el hilo está activo. Cuando en un problema sólo te dan como dato el Desvio y no hablan de la declinación magnética, se entiende que esta es 0 o hay que sacarla? Es que me estoy encontrando muchos ejercicios donde sólo hablan del desvio. Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si no te na la dm, lo normal es que tengas que deducirla según carta y año.
Si no quieren que lo calcules, lo habitual es que te den la Ct. Pero claro, tribunales hay muchos... Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como bien dice fende_testa, tribunales los hay para todos los gustos. Lógicamente en estos casos, te aconsejo que primero mires si te dan la fecha en que realizas la navegación, en cuyo caso solo tienes que actualizarla en función de los datos de la carta. También, esto esta de moda en algunos "tribunales" el no ponerte fecha de navegación, miras la fecha (año) del examen en cuestión y la actualizas. Lo que no puedes nunca es darle un valor aleatorio por el simple hecho de que no te la faciliten. Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Entendido!!
Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, perdón por mi pregunta si es torpe, pero estoy iniciándome: puesto que el rumbo verdadero 190 es hacia el sur, el viento que viene del oeste nos abatiría a estribor y por tanto el rumbo de superficie sería de 195 porque se sumaría el abatimiento en lugar de restarse, ¿no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
sulpicio, si me permites: no te aprendas fórmulas de memoria. Es mucho más fácil hacer un gráfico sencillo, aunque sea mentalmente, con una flecha hacia abajo (190º), que representa el rumbo del barco, y otra que viene del oeste y que representa el viento. El viento empuja al barco hacia el este, con lo que el rumbo de superficie tiene que ser menor que 190º.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pandemadagascar, es muy buena idea! Gracias!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|