![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se quedó por el camino la foto
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora si me imagino, hay que quitar peso a la foto
|
|
|
||||
|
||||
|
No está nada mal, en peores plazas hemos toreado........
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¿Qué tal sabe la tintorera? Alguna se me ha enganchado en la cacea, y alguna otra se me ha comido una sierra mientras la cobraba... me jodieron la cena_648x864.jpg me jodieron la cena 2_648x864.jpg Pero las libero, pensando que no se comen,o no saben bien, y a lo mejor me estoy perdiendo algo.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es pequeña se puede quitar cabeza y vísceras y abrir como si fuera un bacalao, después bien limpio salar abundantemente y 4 horas después lavar toda la sal con agua de mar y colgar a secar. Si ya no es pequeño huelen a orina porque al igual que cualquier elasmobranquio regulan su equilibrio osmótico mediante urea en una concentración que con una pequeña parte a nosotros nos mataría.
|
||||
|
||||
|
Salida de pesca ayer a gran fondo.
Estas son las dos piezas más majas. La escorpora superó los 2,5 kg. Para mi es el pescado más bonito, junto con el Rubio, cuando ya ves llegar el aparejo a la superficie, por su naranja intenso y el contraste con el azul del mar. La brotola se estaba pegando un festín a base de gamba roja. Editado por carlosfds en 09-02-2018 a las 11:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, aqui en tiempos de la pescadel besugo se secaban a cientos en todas las casas, lonjas y sotos y yo siempre escuche ( y asi lo hice) que para que se secara habia que pasarlos buen por agua dulce,pues el salitre del agua de mar no dejaba secar.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Traba yo cuando tengo mucho pescado y ya he embotado bastante suelo poner algunos también a secar (verdeles por ejemplo) y hago igual que Txelfi Primero abro y limpio, luego entierro en sal, al tiempo según tamaño y cantidad, quito la sal, lavo y cuelgo a secar ![]() Así aprendí y así han hecho en casa siempre. Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|