![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades,
tenéis al distribuidor oficial de Baofeng en España, están en Bizkaia. Tengo la GT-3TP Mark III 8w y va de lujo! ![]() http://baofeng.es ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Ilustres cofrades.. Como estoy dandole vueltas a comprar una VHF portatil, me gustaria saber cual es el alcance practico de una con 5W de salida. Mi plan de navegacion entre islas (Canarias) me genera dudas sobre la utilidad de poder usarla si me encuentro a mas de 10 millas de costa ... ![]() Con la fija de 25W de alcance teorico y antena en el mastil no lo tengo muy claro... Asi que a mi modesto entender , la portatil solo vale para costear... O estoy en un error? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xinanhook | ||
carcamal (11-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo con una STANDARD HORIZON HX850 he mantenido conversaciones claras con otra estación de barco a 12 mn y con la costera a mas de 20 mn.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
A ver si alguien me puede aclarar una cosa. De la mayor parte de las VHF portatiles, que mas o menos vienen a ser igual....destaca de las que he visto la HX851E de Standar Horizon , ya que tiene GPS y DISTRESS. Teniendo en cuenta que en estas emisoras de 5/6 W, el alcance suele ser entre 5/8 MN, en la funcion distress tiene ese mismo alcance?, es decir si tienes un problema y tienes que pulsar el boton distress estando por ejemplo a 20/25 MN de la costa, la llamada no va a llegar?
|
||||
|
||||
|
El Distress mediante DSC se emite por canal 70 VHF y lógicamente tiene el mismo alcance que el 16.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Puede que sí que llegue si hay un barco cercano que te hace de puente entre tú y la costera (May Day relay automático en LSD). A eso es debido generalmente los enormes alcances que se encuentran en ocasiones, sobre todo con el AIS.
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|