![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El barco es un Serviola 26, aparejo Marconi con crucetas retrasadas y fraccionado a 7/8 más o menos. Solo con stay y backstay. Muy parecido a un Janneau Sun Odyssey 26, por ejemplo.
Agradecería de algún experto un consejo sobre qué hacer para equilibrarlo. Mientras tanto, saludos y buen viento. P.D.: ¿Por qué a mi me sale al inicio del comentario una calavera y a todo el mundo un barquito?. Yo solo soy un piratilla, (cófrade viejo, pero piratilla) y todavía no tengo galones. |
|
|
||||
|
||||
|
Me quedo a la escucha de posibles causas. Me parece que navegando en el barco se podría dar un diagnóstico pero desde el teclado me parece complicado. Seguro que te dan buenas ideas para hacer comprobaciones hasta que des con la causa.
![]() Por cierto la calavera te sale en todos los hilos en que hayas participado para así localizarlos más fácilmente. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Ardiente? ¿Moderado? ¿Neutro?
Si algún cofrade quisiese explicarme estos conceptos, le estaría muy agradecido. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todos los barcos, o eso creo, están construídos de manera que el diseño del casco y la posición del centro vélico favorecen que el barco sea algo ardiente para aumentar la seguridad,
|
||||
|
||||
|
Pues yo mismo, en espera de que alguien nos ilumine sobre el asunto en cuestión.
Barco ardiente: En ceñida tiende a orzar en cuanto tiene algo de viento. Si se suelta la caña, se aproa. Barco neutro: Se mantiene en el rumbo al soltar el timón. La condición cambia si cambia el viento o el trimado de las velas. Barco blando (algunos lo llaman morcillón): Tiende continuamente a caer, a abrirse al viento. Es una condición no deseable, pues de soltar el timón se pondría de través, y con viento duro puede ser peligroso. Por cierto, el cófrade INAF, que se me ha adelantado por un minuto, tiene razón: Es deseable que el barco sea moderadamente ardiente, pues de esa forma ayuda a orzar, se siente mejorel barco en la caña, y es una medida de seguridad, pues en caso de problemas el mismo se irá de orzada y se aproará, que siepre es mejor que tumbarse de través. Saludos y buen viento. Editado por Marmara en 13-06-2016 a las 21:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |