La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2016, 10:48
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 551 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación placa solar sobre bimini

Un hilo de lo más interesante.
Por el momento no tengo pensado instalar placas solares, pero no tardando es seguro que lo haga, así que un par de preguntas de auténtico "novato":
1) ¿Porqué todos hablaís de baterias AGM? ¿No valen las convencionales de plomo?

2) Si ya tengo dos baterías convencionales del plomo, ¿puedo ampliar el parque sumándole una batería AGM?

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 14-06-2016, 11:22
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por XALOC Ver mensaje
Un hilo de lo más interesante.
Por el momento no tengo pensado instalar placas solares, pero no tardando es seguro que lo haga, así que un par de preguntas de auténtico "novato":
1) ¿Porqué todos hablaís de baterias AGM? ¿No valen las convencionales de plomo?

2) Si ya tengo dos baterías convencionales del plomo, ¿puedo ampliar el parque sumándole una batería AGM?
Hola

Las de plomo valen... menos dinero pero no funcionan igual. Una batería de plomo, en teoría no soporta descargas profundas y las de AGM (o las de gel) estan más preparadas para hacerlo. Hay verdaderos ríos de tinta en la taberna sobre el tema, pero la discusión más que acerca de la tecnología de las baterías, va sobre el dinero que cuestan, las de ciclo profundo son bastante mas caras.

Si pones 200 amperios de plomo y no quieres freírlas (y que no acepten carga) no deberías descargarlas a más del 50% de capacidad, lo que te deja 100 amperios usables. Una batería que permita descargas profundas de 100 A cuesta lo mismo (o mas) que una de plomo de 200.
Y no se puede mezclar baterías de los dos tipos, pero no estoy seguro de si sólo porque al no descargar las de plomo menos de la mitad perderías la mitad de descarga aprovechable en las AGM o si hay otras razones, que supongo que si.

Saludos y
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Parazoa este mensaje:
Quel (15-06-2016), XALOC (14-06-2016)
Antiguo 16-06-2016, 00:56
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Cuando me preguntan para una instalacion de energia solar en una embarcacion siempre le contesto lo mismo,,,,CUANTO SITIO TIENES.

Y le hago el calculo a la inversa ,que es casi como habria que hacerlo para no perder el Norte ni el tiempo.

Todos acaban diciendome lo mismo me haria falta mas potencia,repuesta tiene sitio ...NO ,,,,,,pues eso .

Tenemos lo que podemos tener y no hay mas por mucho que queramos.

Si es para un fondeo de fin de semana es que no hace ni falta..

Saludos

Triodo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a beta4 este mensaje:
ManelvallsVila (16-06-2016), North Side (16-06-2016)
Antiguo 07-07-2016, 22:31
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Hola de nuevo,

Solo explicaros que ya tengo en casa las 2 placas flexibles después del fracaso de la compra de ebay, ya que al venir de Singapur cobraban aduanas y no admití el paquete con lo cual se fue de vuelta a su país, me devolvieron todo el dinero y el vendedor se cabreo, pero ponía que enviaba de UK y por eso pagaba mas por cada placa. Es lo que pasa si mientes en los anuncios.

Volví a mirar el tema de china y al final he recibido 2 placas de 100W cada una desde china con un coste de 220 euros las 2 con portes incluidos. Y ha pasado por aduanas sin tener que pagar nada. Las enviaron de china el lunes y el miércoles las entregaban en mi casa.

Esta mañana he probado y desde la terraza de casa con zonas de sombra cargaban mas de 5A, lo esperado. Y sobre todo el coste, ya que toda la instalación ha salido por menos de 300 euros y son 200w de placas y regulador de calidad y 20A.

A ver como rinden este verano en las calas.... unas ganas.....
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camelot
corsariok (08-07-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro