![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas, que el calor ya empieza a apretar...!!!!
Yo hace años ya que suelo ir a tabarca, primero con una motora de 7 metros y actualmente con un velero de 36 pies. Lo primero comentar que en temporada de verano dentro del mismo dia existes dos tabarcas, la primera, una isla ruidosa, dominguera, abarrotada y cara y a partir de la salida de la ultima tabarquera una isla en la que quedan los pernoctantes en las embarcaciones fondeadas y los hospedados en los pocos hoteles y donde empieza su encanto. Puesta de sol increible, cena tranquila, (igual de cara eso si) paseos a la luz de la luna etc etc... En cuanto al amarrar, las cosas se estan poniendo muy muy feas ultimamente, seguramente desde el accidente entre un velero y una barca de pesca con resutado de la muerte de un pescador en abril de este año. En el espigon esta totalmente prohibido amarrar las 24 horas del dia. Antes hacian la vista gorda pero ahora se esta poniendo la guardia civil muy seria con ello. A mi este sabado tambien me comentaron que esta prohibido fondear un barco de mas de 7.5 metros y dejarlo solo fondeado para bajar a tierra. Se me hizo raro pues no habia oido nunca eso, pero la persona que me lo dijo era de total credibilidad y que igual empezaban a meterse con eso. Tener en cuenta que Tbarca es una reserva natural, igual tiene normas especificas al respecto. En cuanto a las zonas de fondeo, creo que ya se han comentado todas. Os recomiendo tabarca sin dudarlo, sobre todo si os gusta hacer snorkel. Simplemente espectacular. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jorzasol | ||
j.fernandez (08-07-2018) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|