![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y que tiene que ver el accidente del que habla el cofrade Jorzasol, con lo del fondeo.
![]() ![]() http://www.levante-emv.com/sucesos/2...o/1402123.html No te canses, me huele a sistema IBIZENCO, crear un problema y luego meter boyitas de pago aprovechando aquello del Pisuerga. ![]() ![]() ![]() no brindo ![]()
PASAVANTE (15-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No esta prohibido fondear , esta prohibido no pagar ... Pais ...
|
|
|
||||
|
||||
|
De verdad que me "saca de quicio" leer estas cosas
, espero que sea un rumor, pero solo en este país podrían ser tan gilipollas para inventarse una norma tan estúpida, no me extraña que cada vez haya menos barcos con bandera española, yo estoy orgulloso de NO llevarla.¿Que pensará un navegante extranjero cuando llegue con su barco a nuestras costas y se entere de que no puede desembarcar salvo en un puerto? ![]() Cita:
Cita:
Creo que los tiros van por aquí desgraciadamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya el verano pasado hubo un conato de multar, yo veraneo siempre en santa pola y voy a tabarca casi todos los días, el año pasado al volver al barco.... pues bajamos a la isla a comer , un vecino de fondeo me comento que la zodiac de la policía local me había multado X estar el barco solo, pues daban vueltas a su alrededor y anotó la matricula,,,, no le di mucho crédito ... y no me llego multa alguna.... veremos este verano... pronto voy.. os mantendré informados
|
|
|
||||
|
||||
|
Y pregunto yo : si tienes bandera Belga , no tienes matricula , cogen el nombre y mandan la denuncia a Brucelas
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os comento lo último que he oído al respecto. No está contrastado personalmente pero me viene de gente muy cercana;
Una de las denuncias del mes pasado (la única a la que hemos podido dar seguimiento) ha sido desestimada desde capitanía. Lo que hace pensar que no habrá ley que sustente esto. Veremos si siguen denunciando por hacer ruido y que "deseemos llegue el campo de bollas" o directamente dejen de molestar. Por lo que parece, la GC llama por radio al barco, por lo que llevando una radio portátil podría evitarse incluso la denuncia (he bajado a desembarcar gente y vuelvo ya...) Seguiremos atentos a ver qué nuevas aparecen. |
| 2 Cofrades agradecieron a lao este mensaje: | ||
KikoCat (26-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches teteluis. Yo desconozco totalmente cual es la ley que me comentaron, por la cual no se puede dejar fondeado solo un barco de menos de mas de 7.50 m de eslora, y ni se siquiera si existe. Lo unico que comento es un episodio que me sucedio a mi y el argumento que me dieron al rumor.
Por lo que deduzco de este hilo parece que no se ha dado mas que una denuncia al respecto y ademas que no ha prosperado, asi que veremos como se va desarrollando el verano. Yo tambien tengo mi puerto base en Santa Pola y voy bastante a Tabarca, asi que andare al loro de novedades. Hasta entonces...unas rondas tabernero.... ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Jorzasol este mensaje: | ||
Karonte1888 (04-07-2016), teteluis (15-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Copia y pega de una conversacion con el cofrade Teteluis;
[12:46, 26/6/2016] Teteluis: La ley vigente sobre navegación marítima 14/2014, es la de máximo rango y en su artículo 21 dice los siguiente: [12:46, 26/6/2016]*Teteluis:*Artículo 21. Detención y fondeo. 1. El derecho a navegar no incluirá el de detenerse o fondear fuera de las zonas de servicio de los puertos, salvo caso de fuerza mayor, autorización expresa de la Administración Marítima o cuando se trate de buques y embarcaciones dedicadas exclusivamente al recreo que se detengan con tal finalidad en calas o lugares de baño, siempre que no estén balizados y no pongan en peligro la seguridad de la vida humana en la mar o de la navegación. 2. Los buques obligados a detenerse o fondear en caso de peligro o fuerza mayor deberán comunicar dichas circunstancias, inmediatamente y por cualquier medio, a la Administración Marítima más próxima. El articulo del BOE es este; https://www.boe.es/boe/dias/2014/07/...-2014-7877.pdf No aparecen esloras por ningun sitio. Por lo tanto me remito a lo comentado anteriormente, algun politicucho de chichinabo que se ha puesto a pensar por su cuenta como hacer caja y meritos ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|