![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tantas vivencias, tantas que se escapan de mi cabeza como la mar lo hace del truel que el niño levanta en la playa, a veces te sientas delante del ordenador y escuchando algo de música tus dedos adquieren vida y por ellos fluyen algunos de esos recuerdos….
Aquel día …(la sonrisa viene a mis labios cada vez que lo recuerdo) que a mediados de Junio en medio de una ligera niebla y con el mar plato divisamos una enorme caja metálica como a una media milla , soltamos los aparejos y nos dirigimos hacia aquella caja deslumbrante en medio de la mar y aquella “cosa” siempre mantenía la misma distancia , el motor ya iba a todo lo que daba y no había manera de acortar distancias después de media hora de aquella tonta carrera volvimos a los aparejos olvidando aquello… O aquella noche que sentados en proa admirábamos aquella gran luz, resplandeciente y luminosa que parecía bailar sobre el firmamento de una estrellada y oscura noche, el patrón violentamente nos aparto y corto el fondeo dando avante toda y a estribor y como tres idiotas sin casi movernos del sitio vimos pasar a escasas barzas una enorme sombra rozándonos solo entonces nos dimos cuenta de lo cerca que había estado aquel velero a motor de abordarnos… También con niebla mientras recogía en una muela de cabo sentí un rumor en el agua que salía de aquella tupida y pesada niebla , el rumor se convirtió en una inmensa sombra negra como el diablo , me desplome de espaldas sobre cubierta con el corazón a punto de salírseme por la boca mientras con toda la fuerza que me permitieron mis pulmones grite “atrás, atrás toda” y el motor que parecía romperse soltando una terrible humareda negra que destacaba sobre la niebla blanca nos desplazo lo justo para que aquel negro demonio no nos tocase , inmóvil sobre cubierta pasaron sobre mí a toda velocidad unas gigantes letras que fui leyendo como si fuese un sueño , una horrible pesadilla que la que no podía salir…P-I-N-I-L-L-O-S… desapareció y nos dejo en medio de una marejada que casi nos echa al fondo … Cuando un compañero muere a tu lado y te toca recogerlo e intentar reanimarlo pero sabes que está muerto , miras alrededor y estas solo en medio del mar ,sobre una miserable embarcación de madera de cuatro metros abrazado a un muerto e intentando reanimarlo , pasa mucho tiempo hasta que la Salvamar se lo lleva y entonces es cuando derramas amargas lagrimas por ese vecino que conoces , piensas en sus hijos en su mujer …y al siguiente día estas en la misma roca recogiendo percebe pues la vida continua siempre sin descanso y en un despiste pierdes pie con un golpe de mar traicionero y cuando la mar ya te llevaba como el día anterior a tu compañero sientes un poderoso brazo que te sujeta en el último momento y te sonríe golpeándote el pecho para desaparecer entre las rocas un instante mas tarde a seguir faenando …te sientas para darte un respiro y vuelve a apoderarse de ti esa ruin amargura que inunda tus ojos… Pescando a solas en tu barco sales un día que no debías de salir y te diriges a una zona que sabes que no deberías de ir , pero vas porque vives de tus aparejos y si los pierdes te arruinas , después del suplicio para meterlos abordo por fin se acaba , metes el ultimo aparejo abordo y te metes en la diminuta patronera de tu pequeña diminuta embarcación de siete metros de eslora , te duele todo el cuerpo , una mano te sangra pero no le haces ni caso , estas mojado de pies a cabeza y el salitre que corre por tu cara te ciega pero sonríes al dar avante porque piensas que ya has pasado lo peor…inocente…la mar negra y verde de tu proa se vuelve negra como el carbón y las gigantes olas rompen con una fuerza que no habías visto , te das cuenta que si te coge una de esas olas rompiendo te volcara instantáneamente y el pequeño barco avanza a duras penas tres nudos, dos y medio , apenas avanzas y delante tienes unos bajos que atravesar para meterte en la ría , para volver con tu mujer , con tu familia , la mar aumenta cada minuto y ya casi no das gobernado el barco se atraviesa con cada embate de mar como si fueses una pluma en medio de un vendaval vas dando tumbos , la patronera ya está llena de agua hasta los tobillos y apenas te das sujetado dentro ,golpeándote con cada embate de mar que aumenta y aumenta… Por el VHF los compañeros te llaman y ni siquiera puedes contestar, la mar te come...el motor va a lo que da y apenas avanzas, casi no das gobernado y de vez en cuando la proa desaparece bajo toneladas de agua que parecen que de un momento a otro reventaran los metraquilatos…. No tenemos ningún poder, ninguna decisión simplemente ella manda y elige a quien lleva y cuando, porque estoy yo aquí escribiendo esto y no mi compañero que dejo mujer e hijos y que era mil veces más experimentado que yo… Ojala tuviese esa respuesta, la diferencia entre la vida y la muerte está en el empujón de un compañero en el momento justo, suerte, destino…. Que importa ella elige sus colores , sus vientos , sus corrientes y sus acompañantes , quizas sea cierto que cada gaviota que se posa en nuestra proa es el alma de un marino observandonos ,cuidando de que ella no nos devore con su terrible apetito de nuevas almas... Nunca os fieis camaradas es mala mujer que ya tiene anzuelado nuestro corazon de por vida.... Boa Proa.. ![]()
atodavelas (08-12-2016), bigaracho (21-09-2016), bureba (20-09-2016), Fuerza 7 (30-06-2016), Gambucero (08-11-2016), J.R. (18-06-2016), Johann Alba (15-09-2016), leviño (13-09-2016), M.III.GGC (24-06-2016), Maddog (04-07-2016), PASAVANTE (15-06-2016), pixuetu (20-09-2016), socarron (17-08-2016), teteluis (21-09-2016), Tormentín (12-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Donde te metes Nochero, nos tienes pendientes de tus escritos.
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSHay camaradin cuanto te se echa en falta. ![]() Espero que no tardes tanto en deleitarnos con tus historias ![]() ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias galleguin, juer por poco me lo pierdo gracia a los cofrades Platazul y Leviño por rescatarlo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En éste antro, donde todo aparenta ser un consultorio, donde casi no queda nadie que nos cuente nada...las demandas e inquietudes de aquél quizá se ven correspondidas por aquellos otros... pero casi nadie nos cuenta nada...
Pero aparece Nochero...ese que nos vuelve a poner en nuestro sitio cuando algunos nos atrevemos a pensar en ocasiones que algo tenemos de navegantes. De una bofetada nos despierta...de repente vuelvo a saber que soy un turista en el mar (aún no me atrevo a llamarle "La Mar"). Gracias Nochero. Tanto por aprender. Tanto por vivir... |
| 3 Cofrades agradecieron a bureba este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias camaradines.
|
||||
|
||||
|
Nunca abandonare la esencia de este foro, la bruma cadenciosa y suave que todos los cofrades emiten a través de sus escritos es enriquecedora y para mí un sagrado lugar donde he conocido seres maravillosos, almas puras al cien por cien, sin fisuras ni rendijas por donde entre el mal, sus corazones están tan inmunizados como sus embarcaciones lo están de la mar y yo soy una prueba viviente de ello.
Me faltan aun algunos que deseo conocer, mi vida dio un giro a raíz de un cofrade y ahora soy un simple pescador aficionado como vosotros, mis viejos huesos están ahora en seco después de tantos años en remojo sigo teniendo una embarcación en la que escapo tantas veces como puedo a la mar pero ya no salgo por necesidad para ganarme el sustento. Hace poco pase una semana con el que ya es un verdadero amigo y que conocí en este foro también , el me enseño su mar , diferente del que desde niño conozco , si quien lo iba a pensar mi amada mar tiene mil caras , mil amores , mil colores y formas cada cual más bella e impresionante y descubres casi rozando el medio siglo de edad que una de las cosas más bonitas de esa mar son sus gentes , los que en él se ganan duramente el pan cada día , los que lo recorren buscando lo que reside en sus corazones , los que viven a sus pies unidos a él desde su nacimiento hasta su muerte. En cierta medida este foro es lo mismo, es un pequeño y virtual mar donde pasamos galernas, calmas y nos encontramos con otros seres a los que la vida ha conducido a vivir en este medio que sin saber bien porque te roba el corazón. Llevo un tiempo sin intervenir con lo hacia los primeros años, sonrió al recordarlo era una herida abierta sangrando a borbotones escribiendo, escribiendo…. Ahora me dedico mas a leeros y la verdad nunca pensé que a nadie le interesara lo que convulsivamente escribía en medio de multitud de noches de invierno que me amarraban en puerto secando mi bolsillo y llenando mi cabeza , este foro era el escape necesario para aquella caldera apunto de explotar.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|