![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La opción del cortacabos me parece excelente aunque tenga sus limitaciones. El uso de equipos de buceo requiere unos conocimientos que no son especialmente difíciles pero se relacionan más con la teoría del buceo que con algo mecánico. El problema es el peligro que se desconoce más que una falta administrativa por no tener licencia.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fenicio53 | ||
Drac (16-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Durante una travesia Barcelona-Mallorca a motor por falta de viento, escuche que el regimen de vueltas bajo ligeramente y perdimos algo de velocidad. Habia pillado un trozo de red y la helice cavitaba. Tuve que tirarme al agua con mascara de buceo y aletas y durante media hora estuve luchando para poder cortar la red. Coger aire , sumergirme, cortar, salir y volver a empezar. Unas semanas mas tarde compre un " biberon" y efectivamente tiene una autonomia de 4-5 minutos si respiras pausadamente. Si no quereis llevar el equipo completo de buceo o no teneis titulacion os lo recomiendo. Os puede servir para averias , inspecciones o problemas puntuales. Importante: Antes de empezar tenerlo todo preparado. Cinturon con plomos para estar mas estables, herramientas listas, etc para no malgastar la carga de oxigeno. Creo recordar que el precio aproximado eran unos 400 euros y se puede adquirir en tiendas de buceo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buena herramienta el biberón. Limitada por su capacidad, pero 3-4 min bajo el agua dan para mucho.
Lo que me ha sorprendido negativamente es su elevado precio. Si un biberón vale 400€, que vale una botella? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una botella cuesta menos de la mitad, aunque necesitarás también un regulador, otros 120 euros, pero multiplicas la permanencia sumergido.
Alguna vez ya lo he comentado en este foro. Además del equipo de buceo para una emergencia o un trabajo subacuático, un elemento de seguridad en mi opinión imprescindible es un casco. Yo me lo pongo siempre que voy a hacer algo bajo el casco. Una ola que eleve el barco y te golpee en la cabeza al bajar, puede romperte la crisma o hacerte perder el conocimiento, cosa bastante peligrosa estando solo bajo el agua. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de un equipo de buceo es lo que ocupa, además del riesgo que supone llevar una botella cargada a 200 bar. Por tu Nick, Eigerdiver, eres buzo, no?.
Entiendo que para emergencias es suficiente con un biberón. Una botella pequeña, de 10 litros, te darían más de una hora a 2 metros de profundidad. Con ese tiempo se podría hasta limpiar el casco con un cepillo de dientes ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo siempre un equipo completo de buceo con una botella cargada a 230 bares de 5 litros. Tengo tiulacion y experiencia en buceo. Me da mucha tranquilidad en mis singladuras
![]()
|
||||
|
||||
|
Repetido, sorry.
Editado por markuay en 16-06-2016 a las 10:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Y yo pregunto, ¿no es factible un pequeño compresor a bateria que con unos metros de tubo y un regulador, (incluso sin regulador) igual una pequeña valvula?
![]() Para moverse a medio metro del agua o poco mas durante unos minutos, lo justo para desenrredar algo de la helice, comprobar anodos y cositas por el estilo que muchas veces se hacen en APNEA, igual es suficiente. ![]() Simplemente como ayuda para no tener que salir cada 1-2 minutos. ![]() Lo digo porque ocupa poco sitio y menos peligroso para la estiva que la botella, ademas no tienes que estar pendiente de recargas. Por ejemplo; http://www.watergamesinternational.e...tegoria&id=156 Ya se trato el tema aqui mismo hace tiempo; http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=43094 Igual es una estupidez, pero yo lo dejo encima de la mesa. ![]() ![]() PD/ me ha encantado el inventito este; http://www.watergamesinternational.e...rodotti&id=128 ![]() ![]()
Editado por markuay en 16-06-2016 a las 10:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, llevo unos cuantos años buceando.
Yo llevo una botella de 2 litros a 200 bar, que ocupa muy poco espacio y permite estar unos cuantos minutos bajo el agua. No me genera ninguna inquietud tener a bordo de forma permanente la botella de buceo. No está expuesta al sol, sino estibada en la sentina, por lo que sufre pocos cambios de temperatura. La presión de prueba de una botella que trabaja a 200 bar es de un 50% más, ósea 300 bar. Completamente cargada y expuesta al sol durante horas, llega a alcanzar una presión de unos 235 bar, muy por debajo de la presión de prueba. Obviamente es mejor que este a la sombra, pero tampoco hay que vivir aterrorizado por ello. Ante la duda, la cargas a 175 y listo. Si están bien mantenidas ( sin agua en su interior y llevándolas a sus revisiones cuando corresponde), las botellas son casi eternas. La semana pasado me han devuelto de pasar la revisión dos botellas de 12 litros Nemrod que tienen 30 años de antigūedad y con las que he tenido todo tipo de incidentes: caídas rodando por las piedras, accidente de coche con las botellas en el maletero...y han pasado la prueba sin ningún problema. Bastante más respeto me dan los extintores o botellas de gas butano que llevamos a bordo. En cuanto al regulador, si lo aclaras con agua dulce tras usarlo, lo dejas secar a la sombra y lo guardas en una bolsa más o menos hermética ( yo le meto una bolsa de silicagel dentro) también es casi inmortal. Obviamente también requiere revisiones y cambio periódico de juntas y membranas. =Guidicor;1913192]El problema de un equipo de buceo es lo que ocupa, además del riesgo que supone llevar una botella cargada a 200 bar. Por tu Nick, Eigerdiver, eres buzo, no?. Entiendo que para emergencias es suficiente con un biberón. Una botella pequeña, de 10 litros, te darían más de una hora a 2 metros de profundidad. Con ese tiempo se podría hasta limpiar el casco con un cepillo de dientes ![]() Saludos[/quote] |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| amarras, emergencia, equipo de buceo |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|