Re: Santander-Isla de Elba-Santander en el Tonic 23 "Corto Maltés".
Hola navegantes. Después de dos semanas recorriendo las islas de Elba, Palmaiola, Pianosa y Capraia, y otras menores, estamos de nuevo en el continente iniciando el viaje de vuelta. No es una vuelta en sentido estricto porque el recorrido va a ser diferente. Debido a un problema médico una de mis tripulantes para la vuelta por el canal de Midi y Las Landas me ha fallado y hemos cambiado el recorrido. Vamos a prolongar la navegación por el río Ródano arriba, lo que nos dé el tiempo disponible, luego por los canales y lagunas interiores que recorren el sur de Francia, hasta Port La Nouvelle. En este puerto es en el que recalamos en la vuelta a España para introducirnos en canal de Midi. De allí iremos a Llancá y llevaremos el barco a Santander otra vez carretera.
Una vez asumido el coste extra de un segundo transporte el plan alternativo es incluso más atractivo, porque el canal de Midi ya le conocemos y el Ródano no. Además la navegación fluvial es emocionante, se descubren y se conocen muchos más sitios que por el mar. Ya os iré contando todo en el blog del Corto Maltés.
Además Nacho, que me acompañó en el viaje de ida, está editando los vídeos que hizo la travesía y los vamos a ir subiendo poco a poco a partir de hoy mismo.
¡Salud y millas!.
|