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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#26
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![]() Cita:
![]() Lo que me da que pensar que en un temporal de verdad no se si seria capaz de avanzar. ![]() ![]() Editado por el_pickti en 16-06-2016 a las 10:44. Razón: Algo que se me ocurrió después |
#27
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![]() Entonces, en vez de las puntas tendrás que recortar algo más de una pulgada, y encima aún te sobra paso ¿no?
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
el_pickti (17-06-2016) |
#28
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![]() Cita:
Bueno, ya sabes tres cosas mas; -.Que la helice es 16 x 14. ![]() -.Que estaba muy sucia. ![]() -.Que el agua aun esta fria de cojones. ![]() Es mas de lo que aprendo yo la mayoria de dias. ![]() ![]() ![]() ![]()
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. ![]() Editado por markuay en 16-06-2016 a las 10:46. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
el_pickti (17-06-2016) |
#29
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Cita:
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#30
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![]() ¿Has llegado a leer esto?
Cita:
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
el_pickti (17-06-2016) |
#31
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![]() Por supuesto, todas las repuestas las he analizado y leído al menos dos veces para intentar sacar todo lo posible.
No es bueno que trabajen los motores con cargas altas por lo que es mejor tener un motor sobredimensionado, es lo que yo saco de ahí. Pero por varios motivos no pude poner más motor así que me tengo que conformar con lo que tengo y me gustaría que durase mucho por eso no quiero que trabaje de mala manera con una hélice incorrecta. Quizá debería entender algo más? No te cortes aqui estoy pa que me den todos los coscorrones necesarios. ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el_pickti | ||
Kane (17-06-2016) |
#32
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![]() 16x14 ?
![]() ![]() Cuando cogí mi barco anterior el filtro de aire estaba tan lleno de mi.... que se lo quité para probar y el motor daba 100 RPM más.
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
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el_pickti (17-06-2016) |
#33
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![]() Correcto.
Una hélice más grande que la adecuada (por más grande entiendo que da más par a unas rpm determinadas) equivale a subir una pendiente en 5ª con un coche. Una más pequeña equivale a ir en llano en 3ª Una correctamente dimensionada equivale a ir en 4ª en ambas situaciones. En los dos casos NOK, el motor sufre, se ahoga o va pasado de vueltas, y por mucho que metas el pie no alcanzará la potencia y la velocidad que obtendrías en 4ª. Pero hay otra cosa. Los que aconsejan un tanto por ciento de revoluciones que equivalen a una potencia determinada no tienen en cuenta que "eso" es para motores nuevecitos, que puede que sean capaces de alcanzar las rpm máx y la potencia máx, pero a lo mejor el tuyo ya no es capaz, porque está usado, y puede que tenga achaques. Por ejemplo, el filtro sucio o el mezclador de escape semiobstruído. O poca compresión. Ese motor ya no va a dar, de ningún modo, la potencia máxima, y por tanto, tampoco alcanzará las rpm máx con la carga correcta, y si tratas de hacer modificaciones para que suban las rpm tendrás que disminuir la carga (hélice más pequeña) para obtenerlas, y habrás perdido potencia por partida doble: La que entregas a la hélice, menor porque el motor no puede dar más y la que pierdes por llevar el motor sobrerevolucionado con la carga inadecuada (la potencia máxima se obtiene a menos rpm que antes en este caso). Otra más: en mecánica del automóvil hay un axioma que dice que un motor de automóvil, a su potencia máxima, dura mil horas, así que hay que tener cuidadín con el pie del acelerador, Esto creo que ya lo he dicho en más ocasiones y supongo que también es aplicable a los motores marinos. Así que si no tienes cuartos para poner un motor más grande no le des mucha caña a tu pequeñín. Digo yo. ![]() Cita:
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el_pickti (17-06-2016) |
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