![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Hace un rato estaba actualizando el OpenCPN y me he encontrado un avión localizado por el AIS, no sabía que alguno llevara este equipo
![]() ![]() ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() No es lo habitual, pero sí puede ocurrir. El helicóptero de salvamento de por aquí se ve habitualmente en Marinetraffic...
Pero para aeronaves lo normal es el ADS-B, que es más o menos el equivalente. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie | ||
Javi-Miss Regina (14-06-2016) |
#3
|
||||
|
||||
![]() Los de salvamento maritimo SI
__________________
Xavi ![]() Oceanis 361 Cambrils EA3B |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javijust | ||
Javi-Miss Regina (14-06-2016) |
#4
|
||||
|
||||
![]() Los aviones llevan TCAS (traffic colision avoidance system) que como muy bien indica Bertie están siendo actualizados al nuevo standar ADS-B
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antares77 | ||
Javi-Miss Regina (14-06-2016) |
#5
|
||||
|
||||
![]() El TCAS que llevan los aviones es un sistema de aviso de aproximación con otra aeronave para evitar la colisión. Incluso te dice la maniobra que tienes que hacer. En cuanto al AIS, los aviones llevan un sistema que se llama TRANSPONDER.
|
#6
|
||||
|
||||
![]() A principios de los setenta los aviones ligeros ya llevaban transpondedor. Yo los conocí en los Piper (Navajo, Azteca y esos). Los aviones de línea comercial me imagino que lo llevarían mucho antes.
![]() ![]() |
#7
|
||||
|
||||
![]() Aviación civil lo puedes ver casi todo a tiempo real en webs como
https://www.flightradar24.com o http://www.localizatodo.com/html5/ Pero no todos los aviones que cruzan nuestros cielos aparecen en pantalla. Los militares y los que dejan esas estelas persistentes, por ejemplo. ![]() |
#8
|
||||
|
||||
![]() Cita:
A cuales te refieres cuando dices "aquellos que dejan esas estelas persistentes" ? Saludos. Enviado desde mi HTC Desire 816 mediante Tapatalk
__________________
![]() Comprar red náutica On-Line. No enviar mensajes privados por favor. ¡Tengo Whatsapp!. Gracias. |
#9
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Si, si, yo quiero saberlo también, que hay poco en chiste del viernes. |
#10
|
||||
|
||||
![]() Xe, pues los que fumigan les taronches !!!.
hay que ver... ![]() ![]() ![]() ![]() |
#11
|
||||
|
||||
![]() Si, si,ya imagino pero me gustaria que lo explicase el iluminado, habrá visto vídeos por youtube
![]() ![]() ![]() ![]() |
#12
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Por otra parte la parte el AIS también envía información relativa a la embarcación y sus datos de navegación y como muy bien apuntas esa función en los aviones la hace el transpondedor (que al igual que el TCAS tiene varios modos/versiones). Así que supongo que AIS= TCAS + TRANSPONDER ![]() |
#13
|
||||
|
||||
![]() Pero entonces ¿cual es el sistema que se comunica con nuestro AIS?, ¿el Trasponder, el TCAS, o ambos?
![]() |
#14
|
||||
|
||||
![]() Cita:
2- Eso es física , la estela se produce por las condiciones del aire (humedad, temperatura, ect)
__________________
Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#15
|
||||
|
||||
![]() Saludos Cofrades, si puedo aportar algo de luz en este tema creo que es importante clarificar algunos conceptos.
Primero los sistema ADS B Y TCAS, son cosas distintas. El primero es un elemento adicional de localizacion y seguimiento del avion con una cobertura de aprox 250 millas desde la situacion de una antena receptora. Este sistema basicamente nos da la posicion, velocidad, rumbo, altitud y velocidad vertical del avion. El TCAS es un sistema que se diseño para evitar colisiones con otros aviones por lo que la funcion y funcionamiento es muy diferente al ADS B. Este sistema a diferencia del ADS B requiere una interaccion con el sistema del otro avion y basicamente predice el curso y avisa dando instrucciones coordinadas pero distintas a cada avion para evitar la colision. El TCAS presenta bastantes problemas en zonas de alto trafico (ie aproximaciones) ya que puede generar falsas alarmas. El Transponder, como creo que lo definis da una informacion basica a los sistemas de radar secundarios a los ATC, que es todavia la principal forma de deteccion y seguimiento que se usa en aviacion. Basicamente sin Transponder la informacion que apareceria en la pantalla del ATC seria un punto indiferenciado si me permitis esa expresion. El siguimiento de un avion se complica en grandes distancias maritimas, donde este se hace por transmisiones en HF que se realizan en determinados puntos de la ruta, pero en estos trayectos eventualmente no hay un control permanente en radar de la posicion del avion. Adicionalmente el avion tiene otra forma de comunicarse que son los ACARS, que envian informacion o mensajes cortos entre los sistemas del avion y la tierra por ejemplo cuando se detectan anomalias. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 18-06-2016 a las 00:21. |
4 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|