![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas !.
Qué diablos le puede pasar al motor de la nevera : La conecto y arranca durante 3 o 4 segundos despues se para, al cabo de 1 minuto otra vez arranca otros 3 seg y asi...no enfria nada ya que se apaga el motor. El motor es nuevo tendrá un año. Parece que la refrigeracion del motor es por aire por q tiene un pequeño ventilador que no llega arrancar en esos 3-4 seg. Os pido ayuda que yo de estas cosas no controlo mucho. Por cierto las baterias son nuevas.... puede ser el termostato?? Como lo compruebo?? Graciass ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no consigo solucionarlo a quién puedo recurrir por la zona de san pedro pinatar?
|
|
|
||||
|
||||
|
Podría ser que has perdido el gas, y el compresor para por seguridad.
|
|
||||
|
||||
|
Si fuera falta de gas el compresor funciona igual, yo creo que el problema est en el compresor o el arrancador electronico
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlochas | ||
soysuxo_2 (19-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso algo parecido ,casi todos son equipos iguales
para salir de dudas quite la placa electrónica que lleva 7 cables los dos primeros para la entrada de corriente ,los dos siguientes para el ventilador y los demás para el termostato la probe con la placa de un amigo y funciono perfectamente la solución fue comprar una placa nueva ya que son componentes electrónicos de muy complicada reparación ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hablo bajo mi criterio y de neveras de 12v ni idea pero en la de mi casa paso lo mismo y era el condensador ( nose si esas llevaran ) que es lo que le ayuda al arranque del motor y no llegan a arrancar
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DiegoCt | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() A mí también me pasó igual, los mismos síntomas. Puese una placa nueva y solucionado. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PinPan | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas a todos
![]() ![]() ![]() ![]() Revisa el voltaje de entrada de las baterías, si solo tarda unos segundos en intentar arrancar y se desconecta puede ser que el tirón que pega el compresor haga que las baterías no lleguen al voltaje suficiente y salta el sistema de desconexion para que no te agote las baterías. A partir de que compruebes el voltaje seguimos mirando. En caso de duda por el voltaje prueba arrancando el motor y con el arrancado intenta ponerla en marcha, o si estas en puerto inténtalo con el cargador de baterias puesto. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pilgrim | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dónde puedo comprar una placa nueva ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El termostato es raro que se estropee, suena a falta de gas
Si es frigoboat puntea C con T y eliminas el termostato, si no funciona : gas, si funciona : termostato
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 19-06-2016 a las 22:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic | ||
|
|
||||
|
||||
|
holaaaaa , puedes tener las baterias nuebas de trinca , peroooo si tienes algun terminal sufatado , o los cables que alimentan la placa que no son del grosor que les corresponde dependiendo de la longitud tienen una perdidas inportantisimas de tension ,
creo que antes de gastarte 150 € con la placa electrónica tendrías que revisar la instalación minuciosamente , salut kiqu
|
|
||||
|
||||
Ve eliminado posibilidades, puentea el termostato si funciona sin pararse ya lo tienes, sino a seguir con otras opciones.![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Mucho ojo , antes que te cambien nada ,,,,, a mí me volvió loco y me cambiaron la placa que era eso seguro ... Y nada. Pero ....que también estaba mal el condensador resumiendo al final cambiaron todo y mi equipo se fue a la basura ,al día siguiente volvió el técnico para acabar la instalación y caramba que pasa arranca y se para , los mismos síntomas y mi equipo en la basura , al final se me enciende una luz y digo no será el térmico del cuadro ???? Y eureca estaba fastidiado y pasaba corriente pero no la suficiente . El genio del técnico lo cambio y todo perfecto . Una alegría que me dieron ,un pastón de equipo nuevo y el mío en la basura . Explicación ....que no , que seguro que el equipo estaba mal y que además tenía el fallo del cuadro . No conseguí recuperar de la basura el viejo que fijo estaba bien ,,, si no para rato que le pagó un duro .... |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero de todo ata bien los terminales de la bateria y asegurate que no esten sulfatadas y si lo estan limpialas. yo tube el problema que el motor de arranque no me arrancaba aveces y era que estaban un pelin sueltos los bornes.
si el contacto de los bornes es insuficiente no es capaz de circular todos los electrones necesarios que necesita para darle el arranque al compresor. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A lo mejor es una chorrada; pero mi experiencia en neveras porque he tenido dos en casa que utilizaba para mis asuntos pesqueros exclusivamente; es que lo mejor es una nueva y garantizada debido a su consumo eléctrico; aparte que un técnico de neveras viene a cobrar como un astrofísico aunque sea un simple mpalurdo que no arregla nada, excepto la cartera. Puede que sea fuga de fluido en la conducción (mi caso con el arcón del velero); me repararon la fuga desmontando el motor y lo anterior, y muy bien quince días... tras esta alegría a pringar y buscar tablero de teca en Valencia porque aquí solo hay grandes superfícies que venden de todo pero no tienen nada en realidad y así... Yo la compré en Octubre y me costó 300 de la última generación de Waeco en neverasportatiles.com (ahora son bastante más caras porque es verano y debido al éxito, supongo. Disponer de ocho kilos de hielo a todas horas y con poco gasto de espacio y de energía. No soy vendedor de este trasto guapo pero no me importaría. Hay neveras hasta para safari en África de esta marca; en realidad es Dometic y Electrolux pues deduzco que es un holding que se come todo; pero es lo que hay. Al final he instalado un progama "Dashlane" que gestiona contraseñas esta tarde; y entro y salgo como el agua hablando de hielo. Si alguno pesca que me avise; yo estoy en Roda de Bará, Tarragona.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como te ha dicho Dunic, puentea el termostato y si arranca sin parar el compresor, ya tienes la avería localizada, mira en mi blog que hace unas semanas colgué un artículo de como cambiarlo por otro de 10€
Suerte ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|