La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2016, 20:50
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes

Si, es cierto, me falta bastante información acerca de las posibilidades de las Raspberri y de cómo funciona Openplotter con Windows..

Si veis que este tema no cuadra en este hilo abro otro sobre informática a bordo.

Objetivos:
-Gestionar cartas y navegación con un dispositivo no dedicado (precio excesivo) que sea fiable y flexible
-Tener un ordenador a bordo que permita un uso no demasiado complejo de los programas que usamos normalmente en un Pc. No estoy demasiado habituado a hacerlo todo en android y para los programas que uso normalmente no siempre es posible utilizarlos en android

Necesidades:
-Para navegación, un sistema que permita visualizar cartas y a ser posible multiplexar cartas, gps, radar, AIS..
-Como ordenador, uso normalmente el programa de modelado 3d Rhino 3d, que tiene estos requerimientos:
https://www.rhino3d.com/es/system_requirements
http://www.simplyrhino.co.uk/support...erating-system
A pesar de que habla de un mínimo de 8 GB de RAM y 64 bits, yo lo tengo instalado con 2 GB y 32 bits en Windows XP y Windows 7 y el programa va perfectamente

Presupuesto:
-No quiero (en principio) pasar por un sistema completo de electrónica integrada tipo Garmin, Simrad, B&G, Raymarine...puedo prescindir de sonar integrado, piloto mecánico e instrumentos de viento, pero sí que me gustaría integrar radar y AIS
-Para la informática de trabajo, modelado 3d y otros, me bastaría con un equipo de gran consumo, nada especialmente potente ni profesional, porque no me fío mucho de la resistencia de los equipos al medio marino, y porque a la velocidad con que aumentan potencias y prestaciones, si haces una inversión importante, me parece que en poco tiempo se ve superada por opciones mucho más económicas.

Gracias por vuestro consejo y perdón si desvío el tema, vuelvo a repetir que si queréis abro un hilo diferente

Un saludo

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro