La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-06-2016, 03:16
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes
Predeterminado Re: De Cascais a Ceuta, ¿paradas recomendadas?

Ya es mañana.

Por donde lo dejamos... lo de ruta gastromarinera

Si vas por la Tacita de Plata yo no dejaria de visitar EL Faro .

Si te gusta el pescado frito y sin freir claro esta, y tienes tiempo pasate por Punta Umbria y entra en restaurante casa Grego ,para mi gusto uno de los mejores sitios donde saben freir el pescado y super fresco esta situado delante de la lonja en la Avd de la Ria ,lo reconoceras rapidamente.

En el Guadiana ya lo sabes.

Antes de llegar al Guadiana tienes el fondeo de la isla de Tavira si entras a pasar alli la noche aunque con ese cacho de cata ,quisas mejor no entres.

Te recomendaria alli dos sitios una en la isla y otro en el pueblo ,por esta vez lo dejamos pasar.

Estamos ya en el Cabo Santa Maria ya te han dicho que alli en los bares del pueblo puedes comer fundamente pescado fresco .Las sardinas las asan muy bien pero las mejores estan el Portimao ya te dire.

Si no has entrado nunca en la isla de Culatra ,la entrada la tienes en el mismo cabo y tienes que hacerlo o bien con el reparo de la marea o con marea subiendo se forma mucha corriente a la entrada y con importantes remolinos,entra con maquina sin miedo ,
Siguiendo las boyas a tu estribor llegaras al fondeo de Culatra ya veras alli cien y un barco fondeado.Y si las sigues a babor llegara a Ohlao Buen mercado de abasto .
Culatra es un pueblo de pescadores muy rustico las calles son de arena aunque ya algunas tienen unas lozas de hormigon.

En Albufeira visita obligada aqui ........o pongo falta

Restaurante Clube Pesca Desportiva e Nautica Albufeira

Es el comedor social de un club de pesca lo venden todo al peso ,lo tienen expuesto y tu eliges lo que te quieres zampar ,lubinas,doradas pargos, gambas ,almejas ,coquinas mejillones percebes etc etc y a un precio muy razonable ,esta a un pequeño paseo del puerto en la falda de una colina ,preguntas a los marineros del puerto y ellos te indicaran pero se llega bien siempre queda lo del taxis, y todo eso regado con un buen vino blanco de la tierra viño verde o en su defecto un alvariño.

Ya es hora de domir ,ademas me ha entrado apetito

Saludos

Triodo

Editado por beta4 en 21-06-2016 a las 03:26.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2016, 08:32
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

En tavira como te han dicho complicado con un cata de 20 mts, pero si llegas para hacer noche y los vientos estan de norte por la noche puedes fondear cerca de la playa ,estara como un plato y bajas a cenar a los chiringuitos.
En el guadiana el bar en la base del espigon con playita que te ha dicho beta 4
se llama Don petisco.Puedes fondear en frente y acercarte a la playita para almorzar.Ve con zapatos , hay restos de escombros.
Ayamonte tiene un puerto con muucho sitio.Ademas del casa vicente tienes El Choco, frente al puerto con todas las especialidades de la zona y a mi me gusta mas que casa vicente.
En la bahia de cadiz os habeis dejado Rota, puerto nada mas entrar en la bahia y pegado al pueblo que ademas es muy visitable , bonito y con multitud de baritos y restaurantes.
Desde alli tienes Ferry a cadiz por un euro y pico y 20 min.En verano hay linea cada dos horas ,creo ,y sale del mismo puerto deportivo.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2016, 10:13
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,884
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Beta4 me dice: "Perdona que te corrija en cuanto a lo del horario de subida del Gauadiana ,de seguro que habra sido un lapsu ,para subir el Guadiana tinen que dejar pasar la corriente dos horas es decir pasada la pleamar en Ayamonte para incorpararte a la onda de marea ,para hacer todo el trayecto con corriente a favor y llegar gasta Sanlucar del Guadiana con marea alta y todavia subiendo.

Para bajar simplemente espero a que cambie la marea en Sanlucar y llego con corriente hasta casi la barra."

Gracias por la corrección, y perdón por el lapsus.
Menos mal que hay navegantes ojo avizor
Buena proa

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 21-06-2016, 11:00
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javib Ver mensaje

En tavira como te han dicho complicado con un cata de 20 mts, pero si llegas para hacer noche y los vientos estan de norte por la noche puedes fondear cerca de la playa ,estara como un plato y bajas a cenar a los chiringuitos.
En el guadiana el bar en la base del espigon con playita que te ha dicho beta 4
se llama Don petisco.Puedes fondear en frente y acercarte a la playita para almorzar.Ve con zapatos , hay restos de escombros.
Ayamonte tiene un puerto con muucho sitio.Ademas del casa vicente tienes El Choco, frente al puerto con todas las especialidades de la zona y a mi me gusta mas que casa vicente.
En la bahia de cadiz os habeis dejado Rota, puerto nada mas entrar en la bahia y pegado al pueblo que ademas es muy visitable , bonito y con multitud de baritos y restaurantes.
Desde alli tienes Ferry a cadiz por un euro y pico y 20 min.En verano hay linea cada dos horas ,creo ,y sale del mismo puerto deportivo.
Afirmativo Javib.

Ni punto de color el restaurante del Choco muchisimo mejor de mantel cuchillo y tenedor ,por cierto son hermanos los propietarios de otro restaurante Choco en Mazagon a cual de ellos mejor.

Pero como estabamos en una ruta GASTROMARINERA una paraita en el Vicente a comer atun para mi ya es un clasico de Ayamonte por tres cosas esta rico , la tapa es grande y esta muy bien de precio,casi es lo unico que tomamos alli.
Lo complementamos con un buen jamon ,chacinas y conserva en el bar tienda tipo ABACERIA que esta en una de la calle paralela a la plaza de España , no recuerdo el nombre como voy con el piloto automatico puesto ,suelen tener buenas paletas ibericas a la venta y en mas de un crucero al Algarves la hemos embarcado y no llega nunca al cabo de San Viente.

Ha este paso no le van aquedar ganas de comer los pinchitos morunos del Oasis en Ceuta..ja..ja

Saludos

Triodo
Citar y responder
Antiguo 21-06-2016, 11:41
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Afirmativo Javib.

Ni punto de color el restaurante del Choco muchisimo mejor de mantel cuchillo y tenedor ,por cierto son hermanos los propietarios de otro restaurante Choco en Mazagon a cual de ellos mejor.

Pero como estabamos en una ruta GASTROMARINERA una paraita en el Vicente a comer atun para mi ya es un clasico de Ayamonte por tres cosas esta rico , la tapa es grande y esta muy bien de precio,casi es lo unico que tomamos alli.
Lo complementamos con un buen jamon ,chacinas y conserva en el bar tienda tipo ABACERIA que esta en una de la calle paralela a la plaza de España , no recuerdo el nombre como voy con el piloto automatico puesto ,suelen tener buenas paletas ibericas a la venta y en mas de un crucero al Algarves la hemos embarcado y no llega nunca al cabo de San Viente.

Ha este paso no le van aquedar ganas de comer los pinchitos morunos del Oasis en Ceuta..ja..ja

Saludos

Triodo
veo que te mueves por alli , muy de acuerdo , botellin y papelon de chacinas , alimentacion Orta.
Este finde creo que me acercare a pasar una noche,estoy en isla cristina.

Editado por javib en 21-06-2016 a las 11:46.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
atlantico, cadiz, gastronomía, huelva, portugal

Herramientas
Estilo

Reglas del foro