![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, sabeis si se puede legalizar un velero a nombre de 2 armadores.
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, el nuestro está a nombre de mi mujer y mío, y ningun prolema
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pedro
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
armadores pero es un lio a la hora de pagar gastos nadie quire pagar, total si yo no salgo con el barco, el que lo disfrute que pague el y se rompe la sociedad las medias para las mujeres saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El barco puede estar a nombre de varios propietarios con iguales o diferentes porcentajes. Otra cosa es que la "sociedad" acabe bien.
|
||||
|
||||
|
No hay ningún problema en que la propiedad se divida entre varios, por lo menos para registrarla.
Tan solo se requieren mas firmas a la hora de comprarlo, y como han dicho, tambien para venderlo. Y ese es el principal problema. Imagina que tras varios años uno de los copropietarios quiere vender, pero el resto no, y tampoco están dispuestos a comprar la parte del que quiere vender, y encima quieren que siga pagando su parte de los gastos. La unica opción es que venda su parte, y no es facil encontrar quien quiera meterse en el lio de compartir barco con unos desconocidos. Si a esta dificultad añades falta de colaboración por parte de los que quieren continuar con el barco no creo que la amistad sobreviva a la experiencia. Como de los errores se aprende, con el barco que tengo ahora, que tambien es compartido, establecimos en el contrato de compraventa una cláusula que regula esa situación de uno quiere vender y el otro no. El que no quiere debe comprar la parte del otro (tiene prioridad frente a terceros) o vender aceptando el precio de venta establecido por el otro, disolviéndose la asociación. En todo caso, si quien crees que es colega y buena persona resulta ser un Xxxxxx vas a arrepentirte de ser pobre y no poder comprarlo tú solo.Perdón por el ladrillo. |
|
|
||||
|
||||
|
hasta se puede abanderar en otros países con varios armadores , es muy común.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|