![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy alto has puesto el listón.
En Canarias son más o menos normales 30 - 40, pero 50 Knt es un venaval que te cagas... Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
y encima no rachas, sino que constantes......
Mucha tela es esa si. Alguno habra, por supuesto. ![]() |
|
|
|
Yo si que he visto 50 nudos mantenidos un par de horas y no me gustaría navegar con esos vientos... lo que mas me acojonó fue cuando una racha me arrancó parte de una persiana de mi casa
, estaba en la cama tapado hasta las orejas.www.volvooceanrace.com Saludos Rafa ![]()
|
||||
|
||||
|
Solo lo he hecho una vez y porque no tenia otra opcion , y tenia que cambiar de puerto para poner el barco sobre un camion ya que estaba vendido , solo eran una s 10 millas, con un keche de acero de 12 mts y íbamos solo a motor ..., de estas veces que sales cuando no tendrías que hacerlo , lo imperativos son malos ...( y no se pudo sacar el barco hasta pasado tres dias por el viento ... )
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Paulsailor (26-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tube que navegar unas 16 horas con un viento de 40 nudos y cuando comenzaron las rachas de hasta 55 nudos, se desató el infierno, las crestas de olas las levantaba el viento y barrian el velero, hay que llevarlo a mano y con mucho cuidado para evitar atravesarse a las olas,,era un velero normalito de crucero.
el equipo de viento se rompió al poco rato, por lo que no te puedo decir cuanto tiempo navege con más de 50 nudos. Con velas normales se hace imposible navegar, necesitas un tormentin o una trinqueta pequeña si no quieres romper nada. Lo único que puedes hacer es capear el temporal con un cachito de genova y motor hasta que amaine. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas | ||
Paulsailor (26-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el cap de creus son relativamente habituales los vientos del norte de esta intensidad durante el invierno. Es la tramontana.
La experiencia de recorrer en coche la carretera hasta llegar al faro ya asusta, especialmente el tramo estrecho que separa Culip de Jugadora donde el viento empuja de lado y te quiere sacar de la carretera. Luego al llegar al faro, es que cuesta hasta mantener el equilibrio con los dos pies en el suelo. Lo más práctico es andar inclinado. El mar es un espectáculo. Asusta si piensas lo que puede representar estar allí en medio con tu barco. Por otra parte, muy recomendable si se quiere experimentar lo que significa recibir 50 nudos o más en la cara durante un rato ... y después irse a tomar un ron calentito en el bar del mismo faro B |
| 2 Cofrades agradecieron a bernatosaurio este mensaje: | ||
Juanitu (26-06-2016), Paulsailor (26-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
azores... pesca profesional del pez espada... un carajal de fuerza 10 a 11 durante 9 horas... perdimos, aparejo largado, cajones de palangre a bordo arrancados y prácticamente todo lo que habíamos trincado a conciencia en la superestructura... incluido los bidones de vino malo que llevábamos jajajajaj...
las olas superaban los 15m y recuerdo perfectamente la sensación tan increíble de cuando nuestro pequeño barco (madera de 35m) se quedaba en el seno de aquellos gigantes y rodeado de agua por todas partes. la situación, de calma/acojone sin ganas de decir ni pio y expectantes a no perder la proa a las olas metiendo un par de nudos avante.. no me imagino la misma situación hoy día en un barco de vela... ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| 2 Cofrades agradecieron a manganegra este mensaje: | ||
Paulsailor (26-06-2016), ROyOR (26-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi con esos vientos, que he sufrido en varias ocasiones, lo que mas me llama la atencion es como se "aplanan" las olas, sobre todo cuando cargan los chubascos, eso y el silbido constante del viento en los alambres. Ni que decir tiene de la tranquilidad que tienes cuando la cosa baja a 30/40 nudos y parece que ya estas en calma chicha.
De todas maneras, esos berenjenales no suelen aparecer por casualidad, y suele dar tiempo de no estar en medio. No es razonable coger esos tiempos salvo los que somos profesionales y nos los tenemos que comer por obligación. Consejos pocos, tener todo bien estibado y trincado y procurar que te pille comido y descansado. Saludos Auskalo
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|